jueves, 16 de agosto de 2012

¡ÚLTIMO MINUTO! CONTINÚA EL DEBATE EN EL CONGRESO POR LA INTERPELACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

A las 8:10 pm prosigue la interpelación a la ministra Patricia Salas. Ni siquiera los fujimoristas Salgado y Cuculiza fueron claros  y se fueron por las ramas. Curioso que Luz Salgado haya mencionado la huelga en Apurímac, Pasco,  Ayacucho, Lambayeque (mencionó todas las regiones) y mostraba su preocupación por la solución a ese problema. Congresistas como Beingolea y Gagó señalaron haber sido sorprendidos para firmar una solicitud pidiendo a la ministra atender a los dirigentes del Sutep. Rogelio Canches aseguró que su firma fue falsificada.
Jaime Delgado, congresista de Gana Perú y portavoz del oficialismo señaló la deuda que se tiene por el pago del 30%, pero dejó entrever que la nueva ley resolvería ese problema que implicaría 1200 millones de soles anuales y una deuda acumulada durante 20 años que asciende a 25 mil millones de soles, ¿de dónde vamos a sacar ese dinero? se preguntó.
En otras palabras, la Ley de Reforma Magisterial no sólo elimina la Ley 24029 y los derechos establecidos sino le resuelve el problema del pago del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario