lunes, 13 de agosto de 2012

MAESTROS DAN EJEMPLO DE TENACIDAD Y CONSECUENCIA


Huancavelica: Maestros mantienen huelga pese a descuentos

Lunes, 13 de Agosto 2012  |  2:09 pm
Huancavelica: Maestros mantienen huelga pese a descuentos










Los maestros del Sutep-Huancavelica continúan acatando la huelga indefinida en demanda de una mejora salarial, así como en rechazo a la ley de Desarrollo docente, entre otros puntos.
La medida se mantiene pese a los descuentos anunciados por el Gobierno Regional, luego que este firmara con el Ejecutivo la Declaración por la Educación y la Reforma Magisterial.
De acuerdo a este documento, suscrito en Lima el 8 de agosto con los presidentes regionales dePunoAyacucho, Huancavelica y Apurímac, el Ministerio de Educación dispuso el descuento de remuneraciones para los profesores nombrados que se han plegado a la huelga magisterial del Conare-Sutep.

Pucallpa: Cientos de maestros exigen liberación de dirigente

Lunes, 13 de Agosto 2012  |  11:56 am
Pucallpa: Cientos de maestros exigen liberación de dirigente





















El secretario general del Suteru, Abel Vásquez Panduro, fue detenido acusado de incitar a la violencia durante las protestas de los docentes

La policía detuvo esta mañana al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Educación -Suteru- Ucayali , Abel Vásquez Panduro, acusado de incitar a la violencia durante las protestas de los profesores.
Cientos de maestros rodean la comisaría de Pucallpa para exigir la liberación de su dirigente. Asimismo, denuncian que algunos mandos policiales vienen cometiendo excesos durante sus movilizaciones.
Cabe precisar que el 8 de agosto pasado, maestros en huelga provocaron desmanes en el local del Subcafae, donde operan las oficinas de la Dirección Regional de Educacion de Ucayali. En aquella ocasión, los manifestantes dañaron la puerta principal y rompieron varias ventanas del inmueble.

Andahuaylas: Maestros llevan 57 días huelga indefinida

Lunes, 13 de Agosto 2012  |  10:46 am
Andahuaylas: Maestros llevan 57 días huelga indefinida

























Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), de Andahuaylas (región Apurímac) manifestaron que la huelga indefinida que acatan desde hace 57 días continuará mientras el Gobierno Central no atienda su pliego de reclamos.
Por su parte, la Asociación de Padres de Familia convocaron a una reunión multisectorial para mañana martes, a fin de analizar esta situación y tomar decisiones.

De otro lado, los profesores piden la libertad inmediata del  profesor Máximo Medina Salazar, quien se encuentra detenido en la cárcel de Andahuaylas, acusado de haber participado en los desmanes en los alrededores de la Universidad Tecnológica de los Andes que impidieron el desarrollo del IV Congreso Nacional de la Papa.
Fuente: rpp noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario