jueves, 30 de agosto de 2012

LA HUELGA EN OTRA ETAPA


Profesores del Conare no apoyarán huelga del Sutep

Docentes

Textos:Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

29 AGOSTO 2012 | MOQUEGUA -
Las bases de los docentes del Conare Sutep ratificaron que no se sumarán a la huelga indefinida que alista el Sutep regional desde el 5 de setiembre, en rechazo al proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
El exsecretario provincial Claudio Huamán fue más allá y dijo que gran parte del magisterio local no está de acuerdo con la protesta y adelantó que solamente "unos cuantos dirigentes" acatarán la medida de lucha. "La mayoría de docentes vamos a seguir trabajando", dijo.
Según el dirigente, la protesta que acataron en junio y luego a mediados de agosto solo fue suspendida, y se reanudará una vez que empiece el debate del proyecto de ley en el Congreso.
Huamán dijo que el Sutep sí está de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial, y solo busca la variación de algunos artículos.
En contraparte, otro sector de maestros reclama el respeto a la Ley del Profesorado y se opone a la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, en coincidencia con las bases del Conare.
PROMESA
Los docentes acudirán hoy al Gobierno Regional de Moquegua en busca del decreto regional de reconocimiento de la deuda social por el 30% de preparación de clases, que data de la década del noventa.
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, prometió hace una semana reconocer el adeudo.
Dijo además que le corresponde al Gobierno Central cancelar la deuda. En esta línea, anunció que apoyará a los docentes para que logren su objetivo.
Aunque Vizcarra se encontraba ayer en Lima, su despacho ya tenía el borrador del decreto regional de reconocimiento de deuda y solo faltaba ser firmado.

Cusco: no acataremos Huelga convocada por Sutep Patria Roja que es sólo para satisfacer apetitos dirigenciales

Augusto Idme, presidente del Comité de Lucha Regional del Sutep en Cusco, dijo que los profesores de su agrupación no acatarán la huelga que propone el Sutep-Patria Roja, porque, en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, ya hay importantes avances.

El dirigente, señaló que ellos representan a un 90% del magisterio en ese departamento, y tras la paralización de 60 días, consiguieron entablar una mesa de diálogo con el gobierno y no sería responsable apoyar una huelga como la que propone Patria Roja, sólo para satisfacer apetitos dirigenciales que no representa ningún beneficio para la educación, dijo.

Además, Augusto Idme, indicó que la representación de este grupo es desconocida en la región Cusco, porque el secretario general Wilbert Loayza hace tiempo feneció en su cargo, informa hoy RPP.

Fuente: Crónica Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario