jueves, 9 de agosto de 2012


Alcaldes de Apurímac: Sutep ha paralizado las clases desde hace 51 días

Jueves, 09 de Agosto 2012  |  10:05 pm
Alcaldes de Apurímac: Sutep ha paralizado las clases desde hace 51 días
Fuente: RPP
Burgomaestres llegaron a Lima con la intención de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, a fin de resolver este grave problema.

Ministra Jara exhorta a maestros a deponer medida de lucha| RPP

Una delegación de alcaldes de la región Apurímac llegó esta semana a la ciudad de Lima con la intención de reunirse con representantes del Poder Ejecutivo a fin de resolver la huelga de maestros liderada por el Conare-Sutep que ha ocasionado que desde hace 51 estén suspendidas las clases escolares en toda la jurisdicción. 
En entrevista con RPP Noticias, Noe Villavicencio, presidente de la Asociación de Municipalidades de la región Apurímac, dijo quela paralización magisterial ha llevado que ningún colegio reinicie sus labores perjudicando así a los niños y jóvenes apurimeños
“Queremos que se instale una mesa de diálogo entre los maestros y el gobierno nacionalpara que se solucione esta huelga que perjudica a todos”, señaló. 
Explico que por esa razón se encuentra en Lima junto a un grupo de alcaldes. “Hemos pedido unareunión con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. Por lo pronto este viernes conversaremos con Vladimir de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM, pero esperamos que el premier también acuda”.
FIN A LA VIOLENCIA
Por su parte, el alcalde provincial de Andahuaylas Oscar Rojas, consideró que el Ejecutivo debe participar activamente en la solución de este conflicto, que en los últimos días ha mostrado su imagen más violenta
Como se recuerda, este  miércoles maestros del Conare Sutep  boicotearon el IV Congreso Nacional de la Papa realizado por el Gobierno Regional de Apurímac, registrándose enfrentamientos con la policía. 
“Antes de 28 de julio, el grupo tomó la municipalidad de Andahuaylas impidiendo de esta manera se realicen las actividades por Fiestas Patrias en la provincia. Por eso requerimos la intervención del gobierno nacional”, finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario