jueves, 16 de agosto de 2012

INTERPELACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Durante su intervención en respuesta al pliego de 31 preguntas formuladas, la ministra Patricia Salas señaló que existen 720 millones de soles previstos para este año con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y, que el incremento salarial a los maestros se daría a partir de la aprobación del proyecto presentado al Congreso. Haciendo cálculos, si todo se destinara a aumentos a los 300 mil maestros, serían 200 soles de "aumento".
El debate puso en evidencia el problema educativo en cuanto a la necesidad del aumento a los maestros, el pago del 30%, la solución a la huelga que lleva casi dos meses, entre otros temas. Los congresistas de Cusco, Pasco, Junín, Cajamarca, reivindicaron a los maestros y rechazaron la satanización contra ellos e insistieron en cumplir con el pago del 30% por preparación de clases que incluso tienen mandato judicial. Los congresistas Diez Canseco y Mavila, coincidieron  en cumplir con la deuda social que se tiene. A las 7 pm continúa el debate y como era previsible, la interpelación no pasará de un berrinche de los sectores más recalcitrantes dentro de la  misma oposición y la derecha.
(Andina)
La nota pintoresca, por así decirlo considerando de quien viene, la puso el lamentablemente congresista Kenji Fujimori, al considerar la Ley de Reforma Magisterial como una ley de la "burrocracia" y no de la "meritocracia", palabras que tuvo que retirar a pedido del congresista Otárola por considerarla ofensiva a los maestros y a la presencia de la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario