miércoles, 8 de agosto de 2012


Profesores del SUTEP-CONARE toman puente
08.08.2012 - 05:54 AM
CUSCO.- Los maestros del Sute-Cusco bloquearon el paso de los autos en el puente Arturo, en la provincia de Canchis, en el Cusco. Vehículos de carga y de pasajeros fueron afectados. Los profesores adheridos a este sindicato realizan una huelga desde hace más de un mes. Veamos el informe.




Ayacucho: profesores en Huelga marcharon con sus hijos

Cansados de los oídos sordos, por parte del gobierno central. Los profesores Ayacuchanos decidieron salir a protestar acompañados de sus hijos.

"Nosotros también somos padres de familia y nuestros hijos están perdiendo clases. Nos amenazan con despidos y descuentos, somos el sostén de nuestras familias, que van a comer nuestros hijos".Así, manifestaron.

Cabe precisar, que los maestros, continúan la huelga nacional indefinida, porque no están de acuerdo con el proyecto de la Nueva Ley de Reforma Magisterial. Ellos, piden la vigencia de la Ley del Profesorado. Además, afirman que han tenido que radicalizar su medida de lucha, como una forma de llamar la atención de las autoridades, ya que no son escuchados y por el contrario son tildados de terroristas y violentistas, todos estos apelativos son pretextos para no querer escuchar sus reclamos, que son expresamente reivindicativos.


¿Participará sí o no, el Sutep, en las evaluaciones?
Esa es la pregunta que se formulan los maestros. Y es la pregunta que ha causado revuelo entre los políticos en estas últimas horas. La ministra Salas sale a los medios y anuncia que sí, el Sutep participa. El primer ministro y el ministro de trabajo la contradicen señalando que no. ¿Cuál es la verdad?

La verdad es que sí, participará. 

Ya lo sabemos: papelito manda. Y es cierto que los políticos no conocen nada sobre la problemática educativa. Es como si le pidiéramos a un mecánico una opinión sobre los camotes en lugar de pedírselo a un agricultor. 

Bien, veamos lo que dice la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley Nro. 28044:

Artículo 57°.- La carrera pública magisterial
El profesor, en las instituciones del Estado, se desarrolla profesionalmente en el marco de una carrera pública docente y está comprendido en el respectivo escalafón. El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. La evaluación se realiza descentralizadamente y con participación de la comunidad educativa y la institución gremial. Una ley específica establece las características de la carrera pública docente.

No hay más que decir, el Sutep (Patria Roja en este caso) participará sí o sí. El problema es que ahora tendrá un arma para vengarse de sus enemigos. Ya se oyen voces. Cuando llegué el momento de evaluar a todos los docentes que son parte del CONARE, no dudarán en hacerlos papilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario