miércoles, 1 de agosto de 2012

CONTINÚAN PROTESTAS DE MAESTROS EN EL INTERIOR DEL PAÍS. RECHAZAN LEY DE DESARROLLO DOCENTE



AYACUCHO: Agremiados del Sute - Conare marchan con "mordaza"


Miles de docentes agremiados al Sindicato Único por la Educación Peruana (Sutep) de la facción de Conare, marcharon por las principales calles de Huamanga con la boca cubierta con cinta de embalaje como señal de protesta.
Los docentes que acatan 41 días de huelga también portaron pancartas y banderolas en rechazo al proyecto de Ley de Desarrollo Magisterial y exigiendo diálogo a las autoridades.
Como se sabe, los docentes piden el reconocimiento de la preparación de horas de clases y otros beneficios laborales.

Fuente: Correo


JULIACA: Maestros rodean aeropuerto y queman llantas provocando cancelación de vuelos.


Maestros del Conare Sutep de Juliaca, Puno, llevaron sus exigencias contra Ministerio de Educación a otros lugares. Esta vez rodearon el aeropuerto Inca Manco Cápac, provocando que los vuelos sean cancelados.

Según América Noticias los maestros queman en las cercanías del aeropuerto llantas y pastizales. El fuego, por el viento, traspasó el cerco. Si las actividades del terminal aéreo se suspendieron fue porque los manifestantes –unos 3000 según el Comercio- amenazaron con tomar el lugar.

De igual modo se denunció que varios manifestantes agredieron física y verbalmente a periodistas. Se estima que unos 250 policías resguardan el aeropuerto.

Fuente: La República


CUSCO: Ministra Jara recibió a dirigentes del Sutep durante su visita


Un piquete de manifestantes adscritos al Sutep realizaron un plantón frente al local del Pronaa de la provincia de Huanchac, Cusco, donde la ministra de la Mujer, Ana Jara, realizaba la entrega de 28 mil kits de ropa, frazadas y abrigo como parte de la campaña “Prepárate para el frío”. Jara tuvo que improvisar una reunión con algunos dirigentes del grupo de maestros que acata la huelga del sindicato en busca de mejoras laborales y económicas.
La sesión se realizó a puertas cerradas, duró 30 minutos y fue resguardada por un fuerte contingente policial. “La democracia se fortalece en base al diálogo y debate de ideas. Somos testigos que nunca se cortó la comunicación con los dirigentes del Sutep, y me refiero al sindicato debidamente reconocido. Estoy en un acto público, me identificaré como ministra de Estado y espero que ellos también se identifiquen”, dijo la ministra antes de sostener la reunión.
La ayuda que Ana Jara llevó hasta el Cusco ha sido estimada para el beneficio de unos 10 mil adultos y 19 mil niños de las zonas altoandinas (más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar) en esta región, como Chumbivilcas, Canchis y Espinar.
Fuente: El Comercio

AYACUCHO: Maestros realizan cacerolazo en calles
 
Decenas de maestros del Conare-Sutep realizaron un cacerolazo esta tarde por las calles de Ayacucho para expresar su rechazo al anunciado aumento diferenciado de salarios. Portando ollas, sartenes y cucharones, los manifestantes, que acatan una huelga indefinida desde hace más de un mes, afirmaron que el incremento de haberes debe ser igual para todos los docentes.
En tanto, otro grupo de profesores prepararon ollas comunes en la casa del maestro para alimentar a los docentes que recorrían diversas arterias de la ciudad. Cabe anotar que el monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro, y el alcalde provincial, Amilcar Huancahuari, se comprometieron a transmitir los reclamos de los profesores a las autoridades del Gobierno Central en Lima.
Fuente: RPP
TACNA:Maestros se organizan para dar cacerolazos y movilizarse
Los maestros de la región de Tacna, se han organizado para dar cacerolazos todos los días a las 10:00 a.m. en la frentera de sus instituciones educativas, como muestra de rechazo a la Ley de Desarrollo Docente que pretende promulgar el gobierno. Los docentes tacneños, también se han organizado para movilizarse en las tardes por las calles centricas de la ciudad, bailes, canciones y arengas en aapoyo a la Huelga Nacional y a los maestros que se encuentran en la capital de la república protestando y en huelga de hambre a la espera de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario