martes, 26 de junio de 2012

¡MAESTRO, DEFIENDE TUS DERECHOS!


Maestros de provincias llegan a Lima para pedir aumento de sueldo




IR AL ENLACE para ver entrevista:

Fuente: RPP
Demandan ser escuchados por la ministra de Educación, Patricia Salas, informó RPP Noticias.
Un grupo de maestros, provenientes de Cerro de Pasco, Ayacucho, Puno y Huancavelica, llegaron a Lima para presentar sus demandas ante el gobierno.


En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Efraín Condori manifestó que exigen el aumento de sueldo, el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial y la ampliación de la Ley 24029.



Condori, presidente del Comité de Lucha de Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep, dijo que se encuentran en huelga indefinida desde el 20 de junio, medida que radicalizarán de no ser escuchados.



Asimismo demandaron ser escuchados por la ministra de Educación, Patricia Salas.



Indicó que realizarán una marcha hacia el Ministerio de Educación (Minedu).


Profesores del Sutep inician octavo día de huelga en Puno





Martes, 26 de Junio 2012  |  6:01 am

Fuente: RPP | Créditos: Foto referencial
Entre las exigencias se pide aumento de sueldos, pago de bonificaciones y derogatoria de la nueva ley de la carrera pública magisterial.
Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de Puno inician hoy su octavo día de huelga nacional indefinida.
Ellos realizan bloqueos y movilizaciones, según constató el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
El dirigente del Sutep Azángaro manifestó que los próximos días radicalizarán sus medidas de lucha hasta alcanzar la solución del pliego de reclamos.
Entre las exigencias de los dirigentes se encuentra el aumento de sueldos, pago de bonificaciones y la derogatoria de la nueva ley de la carrera pública magisterial
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario