martes, 12 de junio de 2012

¡CON DECISIÓN EL MAGISTERIO NACIONAL AVANZA HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!



BASES DE VARIAS REGIONES DEL PAÍS, PARTICIPARÁN DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO, ANUNCIANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
El 20 de junio se iniciará la huelga nacional indefinida del magisterio, informó el dirigente del Sutep Pasco, Edgardo Escobar Porras.

El dirigente, sostuvo que el viernes 15 de junio, las bases de varias regiones del país, participarán de una conferencia de prensa en el Congreso de la República, anunciando la huelga nacional indefinida, demandando la reivindicación de los derechos de los maestros.

"Descubrimos el texto de 447 páginas, donde se demostraría que el Banco Mundial está dirigiendo toda la gobernación del Perú en su conjunto, ahí está dirigido a los sectores de salud, educación, comercio, minero; es decir que existiría una directiva concreta y nadie podrá decir lo contrario. Toda esta información lo publicaremos y presentaremos en el Congreso", puntualizó.

DOCENTES DE LA REGIÓN JUNÍN VAN SÍ O SÍ A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
Pese a los anuncios de otros sectores y la descalificación de algunas facciones del magisterio, los docentes de la región Junín, acatarán desde el próximo 20 de junio, la huelga nacional indefinida convocada por el SUTE Conare, aseguró el secretario general del SUTE, base Institución Educativa "José Carlos Mariátegui de Huancayo, Luis Alberto Ortiz Soberanes. 

Anunció que el aumento de presupuesto a 6%, respeto de la Ley N° 24029 y su modificatoria (N° 2522) que dice al profesor se debe pagar por preparación de clases (30%) y, el pago por cumplir 20, 25 y 30 años, además de sepelio y luto, son algunas de las demandas de la plataforma de lucha. 

APAFAS RESPALDAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 DE JUNIO

El anuncio de acatar una huelga nacional indefinida por parte del Sute Conare, fue respaldado por la Federación Regional de Apafas, tras considerar que la plataforma de lucha justifica suspender las labores escolares.

Asimismo, Julio Morán Cárdenas, secretario general de la Federación Provincial de Apafas, anunció que este 20 de junio los padres de familia de las diferentes sedes, acatarán un paro de 24 horas en demanda de mayor presupuesto para la educación, así como el cambio de raciones para el programa de Desayunos Escolares.

Igualmente plantearon como medida de lucha erradicar todo acto de corrupción en todos los estamentos del sector, además de potenciar la calidad educativa, elevar el rendimiento escolar y contar con un Diseño Curricular Regional en Junín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario