viernes, 22 de junio de 2012

ASÍ AVANZA LA HUELGA AL TERCER DÍA DE SU INICIO. SE SUMAN MÁS BASES REGIONALES

MAGISTERIO PERUANO: Ayacucho: Más del 90% de profesores se plegaron al paro indefinido del SUTEP

Más de mil docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú-SUTEP, marcharon por las principales calles de la ciudad de Huamanga, durante el primer día de la huelga indefinida, donde entre arengas y proclamas, solicitaron la interpelación del presidente regional a la aguda crisis en que se encuentra el magisterio regional y nacional. Desde tempranas horas, docentes de diversas instituciones educativas decidieron paralizar sus actividades, de esa manera se plegaron al paro indefinido convocado por el SUTEP-CONARE, de acuerdo a los paros concatenados.


Dentro de su plataforma de lucha, solicitan al Gobierno Central el pago de la deuda del 30% de las remuneraciones por preparación de clases. Asimismo, exigen destinar 6% del PBI al presupuesto de Educación para mejorar las numerosas deficiencias.

Por otro lado, los sindicalistas señalaron que solicitarán al gobierno regional que los puestos para directores de las UGELs y el cargo del Director Regional de Educación sean cubiertos a través de concurso público, y no mediante cargos de confianza, que no hace más que desprestigiar la labor del director de la DREA.

Finalmente, la marcha culminó al frontis del local del Gobierno Regional de Ayacucho, donde solicitaron la interpelación del presidente regional, a fin de viabilizar los reclamos que desde hace 6 años aproximadamente, vienen solicitando al Gobierno Central sin que hasta la fecha exista respuesta alguna para poder solucionar esta problemática.

Fuente: lacalle.com.pe


HUÁNUCO SE SUMA A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

HUÁNUCO | Los profesores del Comité de Reorientación y Reconstitución del Sutep iniciaron ayer una huelga nacional indefinida para exigir al Gobierno Nacional el pago de sus bonificaciones, aumento de sus remuneraciones y pensiones, la vigencia de la ley del profesorado y el nombramiento de los contratados. 

   

Un grupo de profesores marcharon y se concentraron en las puertas del Gobierno Regional arengando la huelga nacional indefinida. La dirigente, Dina Maccha Alvarado, aseguró que en 19 departamentos del país la huelga fue acatada por su organización. Reiteró que rechazan la Ley de la Carrera Pública Magisterial y exigió la vigencia de la Ley de Profesorado 24029 que asegura estabilidad laboral para los maestros. 

 Fuente: Ahora


EN PIURA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ES TOTAL

PIURA - Los docentes de colegios como el San Miguel de Piura y la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Jorge Basadre, Enrique López Albújar, así como colegios de Cura Mori La Arena, La Unión, entre otros tantos, acataron la huelga indefinida de Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Piura (Sutep), en reclamo por la falta del reconocimiento de sus derechos laborales y el pago del 30% de su sueldo por preparación de clase. 

 

 Esta vez, los sindicalizados no irán al gobierno regional a exigir sus derechos, sino al Poder Judicial, a fin de conseguir un apoyo de los magistrados. 

 Fuente: Correo

TACNA: Colegio emblemático Coronel Bolognesi se suma a la Huelga


Desde mañana viernes 22 de junio la I. E. Coronel Bolognesi de Tacna (la más grande de la ciudad) se suma a la Huelga Nacional Indefinida. Esta Institución Educativa, dirigida por el Profesor Edgar Olavarría, había optado por mantenerse indiferente ante el sacrificio y lucha de sus colegas tacneños. Felizmente, gracias al poder de persuasión de nuestros dirigentes, y después de celebrar una asamblea de urgencia salpicada de ardor y júbilo, se suma a la lucha. 


Ahora sólo falta que se sume el FAZ. Sabemos que laboran allí docentes aguerridos y no amarillos.

VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario