jueves, 7 de junio de 2012

¡IMPULSAR Y DESARROLLAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO!



¡20 DE JUNIO, HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
   Plataforma de lucha

1.- Pago del 30%  por Preparación de Clases, normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado por el D.S. 051-91 por lo que exigimos la derogatoria de este dispositivo (reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros activos, jubilados y contratados.
2.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.
3.-Aumento de sueldos y pensiones para todos los trabajadores del sector educación (tanto activos, contratados, jubilados y personal jerárquico) que debe ser  de 3,000 soles;  suma aproximada al costo real de la Canasta  Familiar.
4- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, al 6% del PBI, que por lo menos permita en parte sostener, equipar y desarrollar las II.EE. públicas y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación.
5.- Por Nombramiento e inclusión de los maestros contratados a la Ley 24029 y el respeto a sus derechos.
6.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la no promulgación del proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho  al trabajo y la reincorporación social de los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos.

INFORME DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL 5 DE MAYO 2012
El CONARE SUTEP reunido en la Asamblea Nacional el 5 de mayo analizó la actual situación económica, política y educativa concluyendo en lo siguiente:
1. En el mundo, actualmente prosigue la crisis económica general, muy lejos aún de recuperarse; así mismo, se ve una profunda recesión  en la Eurozona, pérdida de dinamismo en China, desaceleración de crecimiento en EE.UU y riesgo de guerra en el Medio Oriente entre Israel e Irán  promovido por el  imperialismo norteamericano, para así apoderarse y controlar las mayores reservas petroleras del mundo; en tanto que en Egipto, Libia y Yemen hay situación política incierta, mientras en Siria se profundiza la guerra civil.

2. En el Perú, el actual gobierno prosigue con el neoliberalismo poniendo en marcha un nuevo plan de acumulación originaria capitalista que implica  mayor explotación del pueblo y los recursos naturales; refrendando que la minería es el rumbo de la economía; mientras tanto las luchas se dan masivamente en situaciones complejas, y en ese marco acabamos de ver como ante la protesta de las masas que defienden su trabajo, los recursos naturales y el medio ambiente la represión es la respuesta del Estado que asesina , persigue y encarcela a sus dirigentes en forma ilegal y violatoria de todo estado de derecho. Lo que acontece en Conga y Espinar, es muestra de la mayor represión del Estado, que sigue imputando de “terrorismo” a toda lucha popular, buscando atemorizar e impedir que siga desenvolviéndose; hechos que denunciamos y condenamos.
            3. En el Sector Educación, se profundiza la privatización  en contra del derecho del pueblo a la Educación Pública y Gratuita. No centran en la situación y condición del estudiante y su entorno social donde se desenvuelve; recortan el presupuesto del sector; abandonan y precarizan  las escuelas y universidades públicas, para luego desprestigiarlas y seguir aplicando mayor privatización en todos los niveles del sistema educativo. Pero, como se han encontrado con la resistencia férrea del magisterio en su intento de incorporarlo en la ley 29062, pese a sus chantajes y convocatorias millonarias, hoy el Estado no encuentra mejor comparsa y argumento que la llamada “ley consensuada”, sumisa ley propuesta por el CEN del Sutep que busca dorar la píldora y que no es sino la misma ley 29062 pero con nuevo ropaje, motivo por el cual también lo rechazamos.
.
            4. La situación de los maestros es precaria, tras más de 6 años sin aumentos, para poder subsistir, el maestro se endeuda con la banca usurera, recibiendo solo entre S/ 300 a S/. 350 soles mensuales, es por ello que desarrollan trabajos adicionales en 2 ó 3 colegios privados o son pequeños comerciantes, excediendo su labor más de 12 horas. En el Magisterio, el ejército de desocupados se incrementa, siendo 250 mil los maestros titulados y sin trabajo

            6. Se informó que con el fin de emprender una huelga unitaria se dialogó con el dirigente del CEN del Sutep  René Ramírez (28 de mayo, II  Asamblea Nacional) y con el dirigente Zenón Pantoja para iniciar una lucha en conjunto. La respuesta ha sido desconocer está huelga, tildándola de “política” y, al igual que el Gobierno, llaman a las bases a la inmovilización ¿De lado de quién están estos dirigentes ? Por más que se busque aislar la huelga cuando esta es justa y coyunturalmente necesaria las bases la encarnan y la hacen suya como lo demuestra que nuevas regiones se hayan sumado a esta medida, por tanto, como en luchas anteriores, la unidad se logrará en el proceso de la Huelga.

            7. Analizando la solidez y unidad que han alcanzado los SUTES REGIONALES (Puno, Tacna, Pasco, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Piura, Ucayali) así como siete provincias de Cuzco y Lambayeque serán los primeros en iniciar la Huelga y desplazar maestros hacia otras regiones (Lima y Callao) para impulsarla .Por lo anterior,es necesario que los maestros nos organicemos en cada SUTE base y sectorial para que el 20 de junio podamos estar junto a los maestros de provincias y apoyar con la logística necesaria.
.
            Finalmente,  se hizo un llamado a todas las bases y fuerzas magisteriales, a los maestros, estudiantes, padres de familia y a todas las organizaciones populares a formar un solo bloque, sin distinción ideológica o política  y luchar en forma consecuente y disciplinada, levantando el PLIEGO MÍNIMO COMÚN DE RECLAMOS:



¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EN LA DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA!
¡IMPULSAR Y DESARROLLAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO!
¡DEFENDER Y AMPLIAR LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡BASTA YA DE SOPORTAR, TODO EL MAGISTERIO A LUCHAR EN LA HUELGA 
NACIONAL!



JUNIO, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario