lunes, 25 de junio de 2012

¡LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA SE DESARROLLA!


Continúa paro de maestros en Ayacucho y Ucayali

Lunes, 25 de Junio 2012  |  11:08 am
Continúa paro de maestros en Ayacucho y Ucayali
Fuente: RPP | Créditos: Gustavo Manzanedo
En la ciudad de Ayacucho la paralización es total. En tanto, en Pucallpa, un 70% de los docentes acata la huelga indefinida.
El paro de docentes de una facción del Sindicato Único de Trabajadores del Perú, Sutep, viene cobrando fuerza en diferentes regiones.
En la ciudad de Ayacucho, la paralización es total, según comprobó el corresponsal de RPP en un recorrido por los distintos centros educativos. En tanto, en las provincias de la citada región la huelga es acatada parcialmente.
En Pucallpa y en otras localidades de la región Ucayali, más de un 70% de los docentes acata la medida de fuerza.
Los profesores exigen al Gobierno Central un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales, cumplimiento de la Ley del Profesorado, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, y bonos por concepto de luto, sepelio y horas extras
.

Andahuaylas: Profesores viajarán a Lima para exigir incrementos de sueldo

Lunes, 25 de Junio 2012  |  9:54 am
A casi una semana de protestas, los docentes no tienen respuestas, informó el secretario general del Sutep provincial Santos Velásquez Quispe.
Cien maestros de la provincia apurimeña de Andahuaylas anunciaron su próximo viaje a la ciudad de Lima para unirse al comité nacional de lucha con el propósito de buscar solución a sus reclamos presentados al Gobierno Regional de Apurímac: incremento de sueldos, pensiones para todos los trabajadores del sector Educación, entre otros puntos.
El secretario general del Sutep provincial de Andahuaylas, Santos Velásquez Quispe dijo que la huelga magisterial comenzó el 18 de junio pero hasta el momento no son escuchados.
Asimismo, precisó que los profesores se reunirán este lunes en la Cada del Maestro para planificar sus acciones de protesta para ser escuchados por las autoridades del sector Educación.

Tacna: Continúa huelga indefinida de docentes

Lunes, 25 de Junio 2012  |  4:52 pm
Tacna: Continúa huelga indefinida de docentes
Fuente: RPP | Créditos: Gustavo Manzanedo
En el sexto día de paralización cientos de profesores realizaron una marcha en la que no faltó el sonido de las cacerolas. Un 40% de maestros acata la medida.
En su sexto día de huelga indefinida, un 40% de los maestros de la ciudad de Tacna acata la medida de fuerza, según constató el corresponsal de RPP en la zona.
Al igual que en los días pasados, cientos de profesores marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar a la sede del Gobierno Regional. Algunos lo hicieron portando cacerolas, las que hacían sonar de rato en rato.
En el lugar, la secretaria regional del Sutep-Tacna, Aida Ortega, solicitó, a través de un documento, una audiencia para pedir la destitución de la directora regional de Educación y de los cuatro directores de las Unidades de Gestión Educativas de la provincia de Tacna.
Má temprano, piquetes de manifestantes llegaron hasta las puertas de diferentes instituciones educativas para obstaculizar el ingreso a los planteles de los docentes que no acatan el paro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario