sábado, 23 de junio de 2012

LA HUELGA DÍA A DÍA: como riachuelos bajando de los Andes van formando un caudaloso río. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


Tacna: profesores bloquean panamericana norte en el tercer día de huelga nacional indefinida
(Radio Tacna 22 Jun. 2012) En el tercer día de huelga nacional indefinida, manifestantes del Sindicato de Docentes del Sector Educación (Sutep-Tacna), bloquearon la panamericana norte impidiendo el libre tránsito de varios vehículos que quedaron varados por espacio de una hora.

 

 Rodeados por un fuerte contingente policial, los huelguistas tuvieron que abandonar la zona de bloqueo al promediar las 13.00 horas. No se registraron enfrentamientos.

Los maestros exigen un aumento de sueldo, el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases entre otros puntos plasmados en su plataforma de lucha.

Fuente: Radio Tacna



Ancash: Docentes toman carretera panamericana Norte en Casma
Los profesores se instalaron a la altura del puente Sechín, para exigir mejoras salariales y la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, pero fueron retirados por la policía. 


Más de un centenar de docentes de la provincia de Casma (Áncash) tomaron la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, para exigir mejoras salariales y la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Los profesores se ubicaron en la vía, impidiendo el paso de ómnibus y vehículos de carga pesada, hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional que luego de unos minutos consiguieron despejar la carretera.

Los manifestantes pertenecientes a 12 bases del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) se encuentran en huelga indefinida desde el último miércoles y advirtieron que no cesarán en su medida de lucha hasta que sus demandas sean atendidas.

En tanto, las clases en algunas instituciones educativas de Casma están suspendidas.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario