viernes, 27 de julio de 2012


Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se solidariza con maestros huelguistas

Un gesto digno
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, se solidarizó esta mañana con los maestros que acatan una huelga nacional indefinida.

El máximo representante de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñero, acompañado del alcalde provincial de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, se solidarizó esta mañana con los maestros que acatan la huelga indefinida desde el 20 de junio pasado.
Ambas autoridades, luego de cumplir con las actividades cívico militares que se realizaron en la Plaza Mayor de Ayacucho con ocasión de celebrarse un aniversario más de la Independencia del Perú, se desplazaron inmediatamente a la Casa del Maestro, lugar donde se encontraban concentrados cientos de maestros. Al llegar, fueron invitados por los dirigentes a subir al segundo piso, desde donde ambas autoridades se dirigieron a los maestros.
En ambos casos, el gesto estuvo acompañado del compromiso de promover el diálogo con las autoridades gubernamentales.






JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012



Vicepresidente Regional de Ayacucho se solidariza con maestros en huelga.

Demanda al gobierno central abrir diálogo para dar solución a problemática magisterial.

En un amplio comunicado remitido a la redacción de los medios de la región, el vice presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, expresó su solidaridad con los maestros en huelga y reclamó a los presidentes regionales, entre ellos al propio Wilfredo Oscorima, junto a los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a actuar de interlocutores con el gobierno central.
"Por ser hijo de profesores, considero pertinente pronunciarme en relación a la huelga indefinida del sector magisterial que supera los 30 días en la región de Ayacucho y  otras regiones del país; sobre la cual expreso mi preocupación y enfado, porque no es posible que nuestros niños y jóvenes estén sin estudiar, a falta de una solución por parte del Estado a un justo reclamo", precisó la autoridad regional.
En la víspera, Wilfredo Oscorima Núñez, titular del Gobierno Regional, fiel a su estilo oficioso, se pronunció en una radio local, en contra de los maestros en huelga e insinuó la eventualidad de propiciar una confrontación entre los padres de familia y los profesores, si éstos no regresan a sus aulas.
El pronunciamiento de su vice presidente se produce luego de un prolongado silencio provocado por la pugna entre ambas autoridades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario