domingo, 1 de julio de 2012

LA HUELGA CONTINÚA: MÁS BASES SE SUMAN


Huaraz se suma a la Huelga Nacional Indefinida
A partir del cuatro de julio, los maestros del provincia de Huaraz acatarán la huelga indefinida convocada por el Comité Nacional de Reconstitución (CONARE), este acuerdo fue decidido en asamblea de delegados del gremio magisterial realizada en el Colegio " La Libertad" de Huaraz.


La decisión fue difundida a través de Melodía en la Noticia por el secretario del SUTE Huaraz, César Zaragoza quién expresó "la unidad se genera en las calles, el maestro ya está consciente de Salir a las calles". También exhortó a los docentes del Callejón de Huaylas a sumarse a esta paralización.

Las principales demandas de los profesores son el aumento de sueldos y salarios, el pago del 30 por ciento por preparación de clases y evaluación, así como la derogatoria de la ley de la carrera pública magisterial.

Fuente: ancashnoticias.com



Lambayeque: Sutep continúa en Huelga y Patria Roja se le une
Dos mil alumnos pierden clases por huelga en Lambayeque


Dos mil alumnos de los niveles primaria y secundaria de la provincia de Lambayeque son perjudicados al no recibir clases a raíz de la huelga que acata una facción del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep).

Así lo precisó el secretario general de esta base, Isidro Guerrero Fernández, quien aseguró que la protesta iniciada desde el pasado 20 de junio afecta principalmente a los escolares de los distritos de Motupe y Olmos donde laboran unos 200 maestros. Refiere que continuarán con la medida de lucha, demandando al Gobierno Central el incremento de sus remuneraciones, pago de adeudos sociales, entre otros beneficios.

Por su parte, otra facción del Sutep (Patria Roja), representada por Domingo Hurtado, ratificó la decisión de iniciar desde el próximo 3 de julio una huelga regional indefinida.

Fuente: RPP



Tacna: Sutep continuará en huelga indefinida
A pesar de haberse anunciado el descuento de haberes y el inicio de procesos administrativos y la posibilidad de despidos masivos, los docentes de una facción del Sutep en Tacna, que llevan adelante una huelga indefinida, ratificaron en su última asamblea del pasado viernes la continuidad de la medida de lucha.



CONTINÚAN

Aída Ortega, secretaria general del Sutep, señaló que no cesarán en sus protestas hasta que el Ministerio de Educación atienda el pliego de pedidos que mantiene su gremio.

Además, a nivel regional el Sutep maneja otra plataforma de pedido, que incluye la destitución de la directora regional de Educación y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel ) de la provincia de Tacna.

DEFENSA

La representante de los docentes además anunció que su gremio realizó la contratación de un equipo de abogados para que se haga cargo de la defensa de los docentes en los procesos administrativos que se iniciarán.

“Los abogados han sido contratados por nuestra base regional, porque es la única jurisdicción donde se pretenden realizar este tipo de atropellos”, sostuvo Ortega.

MEDIDAS

En tanto, la directora regional de Educación, Magda Portugal, señaló que mañana se estarían cursando los oficios a las Ugel para que tomen conocimiento de los docentes a los que se les hará efectivo un descuento en sus haberes, así como aquellos a los que se les iniciará proceso administrativo.

Hace algunos días la autoridad educativa anunció que al menos 589 maestros tendrían una reducción en sus haberes por haberse ausentado de las aulas para participar de las jornadas de protesta.

Los maestros podrán realizar su descargo en el tiempo establecido.

Luz Vega 

Fuente: diariocorreo.pe



Consejeros Regionales de Pasco acuerdan apoyar Huelga del SUTEP
El consejero delegado del Gobierno Regional de Pasco, Fidel Astete Benites, señaló que en la ultima sesión ordinaria, por unanimidad se acordó apoyar la huelga del Sutep en la región, e instar al presidente regional, Klever Meléndez, y al Ministerio de Educación, reconocer la deuda social que se tiene con el magisterio.

El consejero regional, Daniel Paucar Espinoza, instó a la autoridad regional, para que en mérito del acuerdo regional, mañana lunes, en la reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y la Ministra de Educación, puedan determinar acuerdos que logren que los derechos que reclama el Sutep sean reconocidos.

Fuente: Correo




No hay comentarios:

Publicar un comentario