sábado, 7 de julio de 2012

DIRIGENTES DEL CONARE SUTEP SE REUNEN CON CONGRESISTAS PARA EXPONER LA PROBLEMÁTICA MAGISTERIAL Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


 

La Huelga abre el espacio político en Lima. Luego de superar el silenciamiento por parte de los medios de comunicación la lucha de los maestros ya entró al escenario mediático. Ahora, luego de varios días de movilizaciones en Lima, los maestros estamos abriendo el espacio político a la par con el crecimiento y desarrollo de la Huelga. Así, una Comisión del CONARE SUTEP, miembros del Comité de Lucha y Dirigentes Regionales presidida por el c. Efraín Condori Ramos, sostuvieron una reunión con los congresistas Rofilio Neyra (Fuerza 2011), Tito Valle (Alianza Parlamentaria), Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio), Rogelio Canches (Gana Perú), Jhony Lescano (Perú Posible), Fernando Andrade (Perú Posible) y Antonio Medina (Fuerza 2011). Allí, se expuso la problemática del magisterio, la plataforma de lucha y la importancia del establecimiento de la Mesa de trato directo con las instancias respectivas. Los Congresistas presentes se comprometieron a viabilizar el diálogo con la Ministra Patricia Salas a fin de resolver la Huelga Indefinida que más de 12 Regiones vienen acatando. Esto se suma al oficio que el congresista por la región Tacna, Juan Pari, ha enviado a la Ministra de Educación en el sentido de abrir los canales de diálogo y entendimiento con los representantes sindicales debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Esto nos señala que se va abriendo el escenario político para la discusión de la Huelga, contra las declaraciones del Viceministro Martín Vegas quien haciendo eco de lo afirmado por el CEN Patria Roja y jugando en equipo atacan, satanizan y pretenden "movadefizar" la justa lucha del magisterio. Rechazamos rotundamente esas afirmaciones, nuestra Plataforma de Lucha es clarísima y considera exclusivamente los problemas que atañen al magisterio. Esta campaña de miedo es expresión de la desesperación del CEN Sutep, pues lejos de retraer la acción de los maestros la ha fortalecido y más regiones del interior y sectores de Lima y Callao se suman a la Huelga, rechazando la desmovilización y el colaboracionismo sindical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario