Maestros del Conare-Huancavelica se suman a paro indefinido
Lunes, 16 de Julio 2012 | 12:15 pm
Fuente: RPP | Créditos: Alberto Mendoza
Los profesores convocantes a la huelga pertenecen al Conare-Sutep. La medida de fuerza empieza este 18 de julio.
Maestros del Comité de Reorientación y Reconstitución -Conare- del Sutep Huancavelica anunciaron hoy que su gremio se plegará este 18 de julio a la huelga indefinida que acatan los docentes de otras regiones.
Los dirigentes del Conare precisaron que sus exigencias principales al Ejecutivo son: aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales y el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases.
Como plataforma regional, los maestros exigen a las autoridades huancavelicanas luchar efectivamente contra la corrupción, la destitución inmediata del director regional de Educación, Julio César Sáez Requena, y la derogatoria de la resolución que declara en emergencia el sector.
El Sutep continúa protestas en Ayacucho, Lambayeque, Puno y otras regiones
Los profesores realizan manifestaciones exigiendo al Gobierno atienda sus reclamos, que incluyen mejoras salariales
Docentes del Conare-Sutep continúan sus protestas en distintos departamentos del Perú exigiendo al Gobierno que atienda sus reclamos, entre ellos el aumento de sueldos.
Por ejemplo, en Ayacucho, unos mil manifestantes realizaron una marcha y finalmente se concentraron en la plaza mayor de la provincia de Huamanga. Cinco de ellos se encadenaron a las rejas de la Catedral.
Según indicó Canal N, los dirigentes anunciaron que este 23 de julio llegarán hasta Lima como parte de una “marcha de sacrificio”.
De otro lado, en Lambayeque, un grupo de profesores intentó bloquear con basura y desmonte la carretera Panamericana Norte, en la intersección con la Vía de Evitamiento. La Policía los dispersó con gases lacrimógenos y finalmente volvió la calma.
En tanto, en Puno, otro grupo se enfrentó a la Policía resultando 20 docentes intervenidos y dos heridos. Los agentes intentaron frustrar el bloqueo de vías de ingreso a Juliaca.
Vía | elcomercio.pe
Profesores del Sutep se encadenan en catedral de Chiclayo
Los profesores agremiados al Sutep en Chilcayo, se encadenaron en una reja de la iglesia catedral Santa María de Chiclayo demandando mejores salarios y el pago de algunas bonificaciones postergadas por más de 10 años.
Los profesores ingresaron al parque principal de la ciudad y rodearon la plaza, luego se encadenaron en el frontis de la iglesia. Con pancartas en mano, exigían el pago del 30% que les corresponde por preparación de clases.
La policía tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes. El secretario Domingo Hurtado precisó que ya son 11 mil los maestros que se han unido a la medida de lucha que se mantiene firme en las calles durante 13 días.
“Nuestra plataforma de lucha es justa, cada vez se suman más maestros, no vamos a esperar un anuncio después del 28 de julio. Queremos que el Gobierno nos escuche ahora” enfatizó.
Mientras tanto, el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román lamentó esta situación y dijo que los manifestantes "deberán deponer sus actitudes que están perjudicando el dictado de clases".
“Es lamentable ya van más de 500 horas lectivas perdidas, los niños no van a tener vacaciones y van a tener que estudiar los sábados para recuperar sus clases, espero que depongan sus actividades en breve” señaló el funcionario.
Sin embargo, los docentes expresaron que su medida es firme y radicalizarán sus medidas de lucha en los próximos días.
Vía | RPP
Tacna: docentes y maestros protestan en las puertas del gobierno regional
Un grupo padres de familia y docentes pertenecientes al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare Sutep), se mantiene en huelga indefinida. Hoy martes protestan en las puertas de la sede de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, conocido como el "bunker". Reclamaron al titular tacneño, Tito Chocano Olivera, que atienda las demandas de su plataforma local.
La huelga se inició el 20 de junio y entre sus reclamos los profesores exigen que se pague las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio; la destitución de la directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja; y el pago por preparación de clases. Además, pese a la percepción de que el paro sería levantado, manifestaron que continuarán la huelga indefinida y se encuentran más fortalecidos que nunca.
Por otro lado la DRET ha informado que los profesores tendrán que ocupar las vacaciones de medio año para recuperar las clases perdidas.
Vía | larepublica.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario