martes, 11 de junio de 2013

DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS DEL PERÚ
 
CONVOCATORIA A TERCERA REUNIÓN DE DEMANDANTES
DIA: SÁBADO 15 de Junio  de 2013
HORA: 9.00 a.m. HORA EXACTA
LUGAR: “Auditorium del Boulevard Quilca”, sito en: Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima.
Informes: Celulares 997701303, 992976709
 
El Departamento Legal de Maestros convoca a la Tercera Reunión de Demandantes  de maestros que han efectuado sus demandas de Amparo,  contra el Ministerio de Educación y otros  POR INAPLICACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY Nº 29944; con el objeto de informarles cómo se viene desenvolviendo las demandas de amparo presentado al Poder Judicial, en sus distintas instancias.
Asimismo, explicaremos la implementación de solicitudes, recursos y denuncias penales que se deben presentar ante la arremetida del Estado mediante despidos masivos compulsivos por límite de edad de 65 años.
Llamamos a todos los maestros a no dejarse intimidar, ni hostilizar por los Directores y/o funcionarios del sector Educación, quienes tienen la consigna del Gobierno en implementar manu militari la Ley Nº 29944. No se debe firmar ninguna encuesta, acta de supervisión, ficha, escalafón sin antes haber consultado con su Representante sindical de su Base Sectorial o Abogado, en caso contrario corre el riesgo de implementar la Ley mediante argumentos tramposos.
Como es de público conocimiento, la ley 29944 esta judicializada en el Tribunal Constitucional (dos demandas admitidas a la fecha, en proceso otras dos). Por tanto, según el numeral 2 del art. 139 de la Constitución: "Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes  ante el órgano jurisdiccional  ni interferir en el ejercicio de sus funciones"
En conclusión, los maestros debemos responder organizada y colectivamente esta ofensiva del Estado y no entrar en el terreno de la desesperación ni el derrotismo, comprender que cuanto más organizadamente actuemos y luchemos, tendremos mayores  posibilidades de éxito; recordar que nada nos ha caído del cielo, todo ha significado grandes luchas en las calles.
Finalmente, recomendamos a los Dirigentes promover reuniones previas en cada Institución Educativa, para luego  desarrollar una reunión de mayor envergadura a nivel de sector, y en ellas explicar con mayor amplitud lo que en realidad entraña esta draconiana Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.
Nota: En el caso de que por su colegio se aparecen la "mancha" de directores con el cuento de la SUPERVISIÓN O AUTOEVALUACIÓN, solicitar CONSTATACIÓN POLICIAL y TOMAR FOTOS-VIDEOS, posteriormente comunicarse con el Departamento Legal enviando las pruebas, para realizar las denuncias penales correspondientes por usurpación de funciones y abuso de autoridad.
                                                                                                                   
                                                                                            Lima, Junio de 2013
 
 
Soporte Jurídico y Técnico
Del Departamento Legal de Maestros.
Jr. Carabaya 940 oficina 408 a unos pasos de Plaza San Martín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario