sábado, 1 de junio de 2013

CONTUNDENTE PARO DEL 30 DE MAYO CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y SU REGLAMENTO SEÑALA EL CAMINO

Contundente Paro Nacional del 30 de mayo movilizó al Magisterio por las calles de Lima y coincidió con Huelga de los Trabajadores del Sector Público contra la Ley del Servicio Civil.
La decidida movilización de los maestros de Lima y Callao ratifica el rechazo a la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento D.S. N°004-2013 ED, que acentúa la privatización de la educación, el recorte de derechos y los despidos masivos. Los despedidos de la década del 90-2000 también fueron parte de la movilización, advirtiendo que un proceso similar al que ellos vivieron se avecina si no levantamos nuestra voz de protesta.










INFORMACIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS

Docentes del Sutep se movilizaron en Puno y Juliaca durante paro

Jueves, 30 de Mayo 2013  |  12:30 pm
Docentes del Sutep se movilizaron en Puno y Juliaca durante paro
Créditos: Paty Condori
Durante paro nacional unificado, maestros del Sutep paralizaron sus actividades.

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que acatan un paro de 24 rechazando la Ley de la Reforma Magisterial se movilizaron en las ciudades de Puno y Juliaca.

En Juliaca, se movilizaron gremios de colegios procedentes de las provincia de Melgar y Azángaro, mientras que en Puno los profesores provenientes de las localidades de la zona sur.
En tanto, que en otras provincias los docentes continuaron con sus actividades de manera normal. Solo se suspendieron las labores en algunas localidades de Azángaro y Melgar.
Fuente: RPP

Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura

Jueves, 30 de Mayo 2013  |  10:11 am
Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura
Créditos: Referencial (Juan Nunura)
Un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.

Los servidores públicos de la región Piura realizan por segundo día consecutivo una movilización por las calles de la ciudad en rechazo a la Ley del Servicio Civil, pues según afirma el secretario general de trabajadores municipales, Aurelio Ramos, la norma afectaría su estabilidad laboral, violaría los derechos adquiridos por años e incentivaría los despidos masivos.






    En horas de las mañana, un grupo de huelguistas se dirigieron hasta el frontis de la comuna piurana para impedir que los trabajadores que no acatan la paralización no realicen atención a los usuarios.Mientras tanto, un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.Además, hoy se suman un grupo de docentes que protestan por la ley de la reforma magisterial. El dirigente del Sutep-Piura, Miguel Puescas, indicó que entre otras cosas esta norma ocasionará que un total de 840 docentes pasen al retiro al cumplir el límite de edad.


    Huancayo: Docentes del Sutep marchan en contra de Ley 29944

    Jueves, 30 de Mayo 2013  |  3:12 pm
    Huancayo: Docentes del Sutep marchan en contra de Ley 29944
    Créditos: RPP/Randy Mendoza
    Más de mil profesores exigieron la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, la vigencia de la educación pública gratuita y rechazaron el cese de algunos docentes de 65 años.

    Más de mil docentes del Sutep marcharon exigiendo la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial en la ciudad de Huancayo (Junín).




    Además, salieron a las calles para reclamar la restitución a los derechos sindicales, la vigencia de la educación pública gratuita y los derechos laborales en base a la Ley del Profesorado, entre otros puntos.
    La secretaria provincial de Sutep-Conare, Vilma Tueros, declaró que se encuentran en protesta contra las nuevas leyes del magisterio, que provocan la inestabilidad laboral de los docentes; y en contra del despido masivo de 400 profesores que cumplieron 65 años, quienes serán cesados este viernes.
    Agregó, que su facción acatará la medida de lucha por 24 horas.
    De otro lado, David Laurente, secretario regional del Sutep, manifestó que las bases de Chanchamayo, Jauja y Concepción, marcharon  en contra de la privatización de la escuela pública, por los derechos que les quitan a los profesores y a favor de la derogatoria de la ley 29944.
    Fuente: RPP




No hay comentarios:

Publicar un comentario