jueves, 16 de mayo de 2013

LIBERAN A DIRIGENTE DEL CONARE SUTEP, EFRAÍN CONDORI

"SER LIBRE SIGNIFICA VIVIR Y AYUDAR A QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HAGAN, ES ROMPER ATADURAS Y SOÑAR; SER LIBRE ES LUCHA, NO RESIGNACIÓN"
Luego de casi tres meses de sufrir injusta prisión, el presidente del CONARE SUTEP, Efraín Condori,  fue liberado y excarcelado del penal de Lurigancho. La Primera Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, mediante Resolución N° 641, Exp. N° 27612-2012-2, REVOCÓ  EL MANDATO DE DETENCIÓN y decretó mandato de COMPARECENCIA.
Debemos aclarar nuevamente que el proceso penal que se instauró contra el Prof. Efraín Condori es "por presunta comisión de delito contra la Tranquilidad Pública-Delitos contra la Paz Pública-Disturbios-en agravio del Estado-Ministerio del Interior", a raíz de los sucesos durante la Huelga Magisterial iniciada en junio del 2012 y no como se difundió por diversos medios por delitos de terrorismo o por su filiación política, haciendo eco de las declaraciones absurdas y de carácter macartista del procurador Julio Galindo.
La Resolución N° 01 del 42 Juzgado Penal que ordenó la detención del Prof. Efraín Condori ha sido desvirtuada en todos sus extremos por la Resolución de la Corte Superior: 1) no hay suficiencia probatoria, pues se basó solo en el sumario policial; 2) la prognosis de la pena fue realizada sin considerar cómo sucedieron los hechos y el grado de participación; 3) el peligro procesal, que se refiere al peligro de fuga y la perturbación de la actividad probatoria, son hechos que carecen de algún asidero, pues se ha demostrado arraigo familiar, laboral y profesional. Está claro entonces, que las motivaciones del 42 Juzgado, fueron las presiones políticas para escarmentar al Sindicato y sus dirigentes que condujeron consecuentemente la Huelga que movilizó 18 regiones del país. ¿Actúan del mismo modo con otros pseudo sindicatos que se convirtieron en aliados del gobierno para golpear a los maestros que luchaban frente a la sede del MINEDU?
Esta libertad es además producto de diversas acciones a nivel nacional e internacional: plantones, vigilias, paros, movilizaciones, memoriales, denuncias, etc. Agradecemos a todos, quienes de uno u otro modo,  se solidarizaron y exigieron el cese de la persecución y la libertad del Prof. Condori : al Congreso Internacional Solidaires (París), Kaos en la Red y todos los blogs que se sumaron e hicieron posible esta victoria.
Contrariamente a lo que pretende Ollanta y la derecha de acallar la protesta y desmoralizar a los dirigentes populares y sindicales, el espíritu se ha fortalecido y el magisterio se ha cohesionado avanzando en la lucha legal contra la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento y preparándose para la lucha directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario