martes, 19 de noviembre de 2013

¡MAESTRO DEL CALLAO, SOLO LUCHANDO HAREMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS!

 MAESTRO CHALACO:
El jueves 14 de noviembre las bases del Callao realizaron un exitosos Plantón y en diálogo entre los abogados, representantes de los demandantes con las autoridades de la DREC estos tuvieron que admitir su DESIDIA con respecto al 30% por preparación de clase. La autoridades de la DREC se comprometieron a:

1.- Emisión inmediata de una NUEVA RD con el cálculo del Pago del 30% de la REMUNERACIÓN TOTAL MÁS EL PAGO DE DEVENGADOS E INTERESES LEGALES, en cumplimiento de lo ordenado por el Poder Judicial.

2.- PAGO INMEDIATO y TOTAL del nuevo cálculo de la deuda del 30%

3.- Solicitar al MEF una partida presupuestal para seguir pagando el 30% durante el 2014 las sentencias judiciales del 30%.

4.- Contratar personal idóneo para el cálculo del pago del 30%, más el pago de devengados e intereses legales conforme a ley tanto para la DREC como para las UGELES DEL CALLAO (UGEL VENTANILLA Y UGEL LEONCIO PRADO).


5.- Tener otro diálogo con las autoridades de la DREC el 25 de noviembre en la cual se evidencie el cumplimiento de los compromisos descritos.

martes, 12 de noviembre de 2013

¡MAGISTERIO CHALACO SE PONE EN PIE DE LUCHA!

Después de más de tres años de litigar con la DREC Callao, finalmente, el Poder Judicial da la razón a los maestros y en sentencia firme ordena a la DREC realizar los cálculos de la deuda mas los intereses legales y ejecutar la sentencia en un plazo de 15 días. Sin embargo, han pasado más de tres meses y no hay respuesta alguna. Además continúan saliendo nuevas sentencias en el mismo sentido, por ello, es fundamental que a este triunfo en la batalla legal le sumemos otro en la lucha directa.
¡MAESTROS CHALACOS, A LUCHAR!
¡DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS LABORALES!


sábado, 9 de noviembre de 2013

¡PLANTÓN POR EL PAGO DEL 30%!

 A INICIATIVA DE LAS BASES CHALACAS QUE HAN GANADO COLECTIVAMENTE EL JUICIO DEL 30%, SE INVOCA A TODOS LOS MAESTROS CHALACOS A ASISTIR AL:

PLANTÓN
POR EL
PAGO DEL 30%

Lugar   : DRECallao.
Fecha  : jueves 14 de noviembre.
Hora    : 10:00 am.
Asunto:

1.- Emisión inmediata de una NUEVA RD con el cálculo del pago del 30% de la REMUNERACIÓN TOTAL MÁS LOS INTERESES LEGALES en cumplimiento de lo ordenado por el Poder Judicial.

2.- PAGO INMEDIATO y TOTAL del nuevo cálculo del 30% más intereses legales.

POR EL PAGO INMEDIATO DEL 30%

Como es sabido desde el año pasado las distintas Salas Laborales han declarado fundado por mayoría (ya que el cuestionado juez Hugo Garrido Cabrera igualito que la Región Callao declara infundado basándose en el ya trillado pseudo argumento D.S. 051-90-PCM retrasando el proceso) el pago del 30%, ordenando a la DREC emitir una nueva resolución directoral con el pago del 30% de la remuneración total más intereses legales; sin embargo, hasta la fecha hace caso omiso al Poder Judicial cometiendo desacato y violando el Estado Constitucional de Derecho, algo ya característico de la DREC, UGEL Leoncio Prado, UGEL Ventanilla y Región Callao.

En efecto, al parecer existe un pacto político entre el Gobierno Regional del Callao y el Gobierno Central para no pagar el 30% y otras bonificaciones a favor del maestro chalaco ahorrándole la caja fiscal ya que es la ÚNICA REGIÓN que en vez de reconocer el pago del 30% en base a la remuneración total como lo han hecho la mayoría de regiones emitiendo decretos regionales o no apelando las sentencias de los juzgados laborales y cumpliendo con pagar la totalidad del pago, lo que hace es lo siguiente:

1°. Declaran improcedente administrativamente el pago del 30% en la 1ra. instancia (UGEL Ventanilla o UGEL Leoncio Prado o DREC) y en la 2da instancia (DREC o Gobierno Regional del Callao), obligando al maestro a iniciar un proceso contencioso administrativo, es decir juicio.

2°. En el juicio a pesar que los juzgados laborales, en su mayoría declaran FUNDADA el pago del 30%, el Gobierno Regional del Callao, con plata del pueblo chalaco APELA (contradiciendo la actitud de los otros gobiernos regionales que ya no apelan), pasando el juicio a las salas laborales donde se demora más las sentencias favor del 30% por la “ayudita” del cuestionado juez Hugo Garrido Cabrera (que más parece abogado de la Región Callao que juez) a votar en contra de los maestros con el pseudo argumento que el DS. 051-91-PCM puede modificar una ley cuando ya está claro que el mencionado decreto era una medida temporal y que no puede modificar una ley ya que la Constitución del 79 no lo permitía, además por el principio de especialidad, prima una norma especial (Ley del Profesorado) sobre una general (DS. 051-91-PCM).

3°. FELIXmente NO HACE CASACIÓN porque ya sería el colmo. Sin embargo, INFELIXmente a pesar que el Poder judicial ordena a la DREC cumpla con ejecutar la sentencia a favor del maestro chalaco, es decir emita nueva RD con el nuevo cálculo del pago 30% más intereses legales, esta institución hace caso omiso, NADA de NADA y por tanto, NO PAGA.

Por ello, las bases ante esta realidad indignante y repudiable, han comprendido que la única manera de hacer que se cumplan nuestros derechos es LUCHANDO. Por eso reclamaran este derecho ante las autoridades de la Región y de la DREC y como primera medida han acordado hacer el PLANTÓN en la DREC.

Ya el SUTE REGIONAL DEL CALLAO ha reclamado entre tantos reclamos reiterativos al Presidente Regional, al VicePresidente Regional y a los Consejeros Regionales el PRESUPUESTO 2013 para el pago inmediato del 30% y habiendo expuesto y sustentado ante los Consejeros Regionales el 18 de marzo del presente año, donde se comprometieron a tratar dicho reclamo, hasta la fecha nada de nada, después cuando se los cuestiona se sienten ofendidos, cuando los maltratados e indignados son los maestros ante la desidia de las autoridades. Por ello, nuevamente se ha reiterado ante la Región y DREC diversos reclamos, entre ellos la solicitud de la emisión de RD del nuevo cálculo del 30% de la remuneración total producto de las sentencias judiciales y su pago inmediato.
  
Por tanto, sin pretexto alguno todos los maestros chalacos y en especial los que ganaron el juicio y a los que están en el proceso de ganar, los esperamos este jueves 14 de noviembre a ser uno solo en el Plantón ante la DREC.

Nota:
Advertimos que el maestro chalaco quiere el PAGO TOTAL E INMEDIATO DEL 30% y no por puchos, DESAUTORIZANDO a personajes oportunistas que se ufanan de la ilegítima “legalidad” y que nunca han enjuiciado al estado por el 30% y otros derechos, y se autodenominan “dirigentes” pero que NO REPRESENTAN A LAS BASES ni al MAESTRO y solo representan sus intereses de partido y de grupo, sin embargo por ahí expresan trato y acuerdo (o arreglo) con las autoridades. Mencionamos esto ya que muchos administrativos que ganaron el pago del DU 073 hasta la fecha no les pagan o les pagan por puchos gracias a “pacto directo” de sus “dirigentes” con la Región Callao y la DREC.

A los maestros y directivos que no han iniciado su reclamo del 30% y 35%, les enviamos formatos para que lo inicien en vez de pensar en rendir los cuestionados exámenes por su falta de credibilidad y el uso politiquero por el MED y la Región Callao, sino recuerden los exámenes para la CPM y el ilegal concurso de encargaturas de cargos directivos 2013 en el Callao.  


Así como existe una MEGACOMISIÓN PARA INVESTIGAR PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA, debe haber otra MEGAMEGACOMISIÓN PARA INVESTIGAR PRESIDENTES REGIONALES, es una necesidad urgente.

¡TRATO DIRECTO ES CON LOS MAESTROS!

¡SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM, ASÍ COMO SE DERROTÓ A LA CPM, lo demás es pura farsa!

¡SOLO LUCHANDO LOGRAREMOS EL PAGO INMEDIATO Y TOTAL DEL 30% y 35%!

Visiten:
www.facebookcome/sute_ clasista/
http://magisterioperublogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".
EMAIL        :   d.defensorialegalmaestroperu@ gmail.com

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM!!!

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!
¡¡¡ NO AL USO ELECTORERO DEL FONDO EDUCATIVO!!!

JUNTA DIRECTIVA REGIONAL