martes, 18 de diciembre de 2012



ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN
Estudiar, investigar, organizar y luchar
http://www.sute-regionalcallao.blogspot.com/
www.facebookcome/sute_clasista/

Apreciados maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por nuestros derechos ante el gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y a pesar de sus serviles colaboradores, los usurpadores y oportunistas y repudiado partido político del CEN-SUTEP=Patria Roja=MNI=MAS.
 
ASAMBLEA REGIONAL
JUEVES 20 DE DICIEMBRE

LUGAR : I.E. DORA MAYER (CALLAO)
HORA   : 7:00 pm

Agenda:

- Acerca de la ruta a seguir en la lucha legal contra la implementación de la inconstitucional Ley de Reforma Magisterial: Acciones de amparo colectivas; acción de inconstitucionalidad y la demanda a la CIDH.

- Acerca de la lucha directa contra la implementación de la inconstitucional Ley de Reforma Magisterial: rechazo a los “beneficios” de la RM, a las “evaluaciones punitivas” de la RM

- Reclamos legales por el 35%, 30% y su incremento vía los DUs. Nº 090-96, Nº 073-97, Nº 011-99; por la nivelación del IGV; por el pago de s/. 5.00 diarios de REFRIGERIO Y MOVILIDAD; por la REMUNERACIÓN PERSONAL y otros conceptos remunerativos; todos amparados bajo Ley del Profesorado.

- Sobre las Elecciones Universales en la regional y los cuatro sectores sin sectarismos ni oportunismo.
- Otros.

ACCIONES DE AMPAROS COLECTIVOS Y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS
 
Muchos escépticos y negativos expresarán que de nada va a servir las acciones de amparo y la acción de inconstitucionalidad ya que el Tribunal Constitucional (TC) (…) va a declarar constitucional la RM como lo hizo con la CPM. Asimismo, las acciones de amparo en base a lo establecido por el TC declararán infundado. 
Sin embargo, con sólidos argumentos tanto en la Acción de Amparo como la Acción de Inconstitucionalidad, el TC tendrá que reconocer la inconstitucionalidad de la RM y por ende los juzgados declararán fundado las acciones de amparo manteniéndolas “vivas”. Y si sucede lo contrario, el CONARE SUTEP tendrá argumentos para iniciar la Demanda Internacional contra la Reforma Magisterial ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) como se hizo contra la CPM y la ley 28988- Ley que declara a la Educación  Servicio Público Esencial. 

Por eso, alertamos al magisterio nacional a no dejarse llevar por Acciones de Amparo individuales y por separado (auxiliares y docentes) que se lanzan gratuitamente por internet y baratos, que en el fondo por su escaso argumento doctrinal posiblemente con facilidad serán declaradas infundadas en los juzgados. Recuerden que muchas Acciones de Amparo colectivos que estuvieron “vivas” (pasando por los juzgados, las Salas y el T.C.) pudieron ser canalizadas ante la CIDH mientras las otras quedaron en el camino. 

Asimismo, nuestros planillones de la Acción de Inconstitucionalidad que ya está circulando a nivel nacional dice: contra las DISPOSICIONES DE LA LEY 29944 (Es decir, pedimos la inconstitucionalidad de la ley 29944) y no derogatoria de la ley 29944 ni contra algunos artículos

Es un error pedir al TC que derogue la Ley 29944 ya que el único que deroga es el Congreso, y el TC sólo declara constitucional o inconstitucional una ley dejándola sin efecto. 

Asimismo, pedir sólo la Inconstitucionalidad de algunos artículos como lo están haciendo los congresistas encabezados por el sr. Lescano coincidentemente como lo están haciendo los ilegítimos “legales” del CEN-PATRIA ROJA es estar de acuerdo con la Ley 29944-RM. 

Así que no nos engañemos, el ÚNICO QUE HA DEFENDIDO, ESTÁ DEFENDIENDO Y DEFENDERÁ AL PROFESORADO ES EL CONARE SUTEP. Lo demás es pura farsa como fue la huelga de setiembre y que lamentablemente el magisterio sobre todo de Lima y Callao se dejó llevar una vez más por la ilegítima "legalidad", evidenciando que no aprendieron del ejemplo de los profesores de provincias y de las anteriores huelgas traicionadas como la del 2007. 

Cuándo van aprender que el CEN-PATRIA ROJA actúa por politiquería pensando en su partido político y no en el magisterio peruano y si tienen la cuestionada “legalidad” para estar en el CEN y administrar la Derrama es porque a los gobiernos de turno les conviene negociar con ellos.

Pero la verdadera y única legalidad y legitimidad la dan las bases luchando firmemente como lo demostró la HISTÓRICA y HEROICA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO por las Bases Regionales del CONARE SUTEP aglomerando hasta 18 regiones (cinco de ellas con legalidad) y solo bastaba que Lima y Callao hagan suya esta huelga y no dejarse llevar por la propaganda engañosa de patria roja, el grupo de Zenón (porque es un grupo), los medios de comunicación, los politiqueros, etc. para que la HUELGA TUVIERA OTRO RESULTADO  (Los que no quieren ver que no vean pero los analistas políticos entienden lo que decimos) y sin embargo, aprovecharon la tardía reacción del magisterio para desarrollar su farsa de huelga, uno para recuperar el protagonismo y hacerse sentir ante el Congreso y renegociar con el gobierno defendiendo su proyecto de ley=RM y el otro para acaparar masas decepcionadas de patria roja y hacerse conocidos y ya sabemos en que quedó la huelga.

Por ello, el CONARE SUTEP con la experiencia legal contra al CPM, ha creado un Departamento Legal, donde se canalizarán todas las acciones de amparo colectivas. Por eso, no dejarse llevar por comentarios mal intencionados de personajes que poco o nada saben del proceso de la lucha legal y el real costo.

En el Callao, cualquier información y trámite:

En las mañanas en las I.E.: 

Kumamoto : Prof. Víctor Vílchez (excepto miércoles)
Nacional Callao: Prof. Walter Guerrero (excepto lunes).

En las Tardes en las I.E.: 

Dora Mayer :  Prof. María Atoche; 
Politécnico Nacional de Varones:Prof. Gloria Pachas (excepto miércoles). 



ELECCIONES UNIVERSALES EN LA REGIONAL Y LOS CUATRO SECTORES SIN OPORTUNISMO NI SECTARISMO
Rechazo a la pseudo dirigencia de patria roja.

Ahora bien, las bases hablan de unidad, pero deben entender que la unidad se da sin hipocresías buscando el FRENTE ÚNICO y no con oportunismos aprovechándose del desconocimiento de la realidad sindical por parte de las bases y de la situación en las bases regionales más esclarecidas sobre el CONARE SUTEP para pretender direccionar con el pretexto de defender al magisterio nacional.

En este contexto, sobre todo en el Callao se está promoviendo las elecciones universales manejada sectariamente por el grupo que estuvo en la farsa de huelga y que durante todo este tiempo debido a la lamentable situación interna del CONARE SUTEP (en Lima se ve como división pero en la mayoría de provincias es distinto) y donde se pasó por un proceso de RECONSTITUCIÓN, decidieron lanzarse por su lado haciéndole un favor a patria roja en el Callao. Sin embargo, las bases deben saber que:

- Una Elección Universal debe tener representatividad de las bases donde las bases se comprometan evitando ser manejada como lo hicieron en el 2011 promovido por un grupo de docentes en Ventanilla donde no aceptaron que el comité electoral sea amplio,  democrático e imparcial para que tenga la acogida por las bases y como sabemos quedó en nada.

Evidenciando el Frente Único, hemos tenido reuniones en las II.EE. Ricardo Palma y Politécnico del Callao con distintas posiciones sindicales para que esta convocatoria sea realizada por las dirigencias del Sute Regional Callao, del 3er y 2do sector y de esa manera sea amplia y democrática, sin llegar a un acuerdo y donde un grupo (desconociéndonos porque no aceptamos la dirección de su grupo), pretendiendo manejar estas elecciones universales sea lanzado oportunista y sectorialmente aprovechándose del sentir de las bases, algo que rechazamos ya que se piensa más en manejar la posible huelga 2013 al margen del Frente Único que busca la unidad, algo que tanto claman las bases luego de lo experimentado en el 2012. 

- A pesar de la satanización, la dirigencia del Sute Regional Callao, del 3er y 2do sector fue producto de unas elecciones universales para el período 2009-2010 y que la regional en ningún momento ha abandonado la dirigencia (eso lo saben las bases del 3er y 2do sector) a pesar de las discrepancias internas en el CONARE SUTEP y cuando hemos convocado para las promover las elecciones, no asistieron y ahora que sí quieren, promueven elecciones sí o sí.

Por ello, alertamos a las BASES a bregar por unas ELECCIONES UNIVERSALES AMPLIAS Y DEMOCRÁTICAS Y SOBRE TODO SIN MANEJO SECTARIO. Asimismo, esperamos que rechacen toda convocatoria por parte de patria roja a su “convención de amigos” con fines dirigenciales o a su ya “dirigencia renovada”: PATRIA ROJA, FUERA DEL CALLAO.

¡SI DERROTAMOS LA CPM, CON LA FIRME LUCHA DERROTAREMOS LA RM y la REGIONALIZACIÓN EDUCATIVA=PRIVATIZACIÓN!

¡PREPARÉMONOS PARA LA HUELGA NACIONAL 2013, sin oportunismos ni sectarismo !

¡RECHAZAR LA ANUNCIADA LUCHA LEGAL y no firmar nada de patria roja, OTRA FARSA DE PATRIA ROJA!
 
LA  VERDADERA UNIDAD SIN TRAICIÓN POR LA DEFENSA  DE LA LEY DEL PROFESORADO Y POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA ASUMIDA POR EL CONARE, lo demás es puro cuento.
 
¡UNIDAD SÍ, DENTRO DEL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!

RECHAZAR TODO TIPO DE OPORTUNISMO QUE PRODUCTO DE LA FARSA DE LA HUELGA, PRETENDEN MANEJAR EL CALLAO SECTARIAMENTE CON EL PRETEXTO DE LA NECESIDAD DE LAS ELECCIONES UNIVERSALES, DE LA LUCHA DIRECTA y del desconocimiento de las bases de la actual realidad sindical.
 
NECESIDAD HISTÓRICA DE DEVOLVERLE AL SUTEP SU CARÁCTER DE FRENTE ÚNICO Y HACER ESCUELA SINDICAL PARA UNA AUTENTICA LUCHA MAGISTERIAL. LEER, ESTUDIAR, INVESTIGAR, ORGANIZAR Y LUCHA, lo demás es puro cuento.
 
Ni la escuela de ta-lento, las becas, ni la publicidad engañosa pueden ocultar la crisis e hipercorrupción educativa en el Callao
 
DESCONOCEMOS A LOS AUTOELEGIDOS DIRIGENTES EN EL CALLAO Y EN LOS 4 SECTORES RECONOCIDOS POR EL CEN DEL SUTEP=PATRIA ROJA!
 
¡SIGAMOS LUCHANDO DIRECTA Y JUDICIALMENTE
POR LA DEFENSA DE LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA!
 
DEROGATORIA INMEDIATA DE LA NEFASTAS REFORMA MAGISTERIAL, LEY DE EDUCACIÓN, DL 882 Y CONEXAS!!!
 
¡VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!



Por el Pliego de Reclamos a la Región Callao!!!
No al uso electorero y político del Fondo Educativo!!!
VIVA EL FRENTE ÚNICO EN EL SUTEP, NO AL SECTARISMO, NO AL OPORTUNISMO Y PARTIDARISMO!!!

¡MAESTROS DE PROVINCIAS, DIGNIDAD Y EJEMPLO DE LUCHA!
 

María Atoche Vilca
Secretaria General del SUTE Regional Callao.

                                                                           15 DE DICIEMBRE.

PRECISIONES SOBRE LA ACCIÓN DE INSCONTITUCIONALIDAD Y LAS DEMANDAS DE AMPARO CONTRA LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


¡ATENCIÓN MAESTROS!
PARA MAYOR PRECISIÓN E INFORMACIÓN DE LOS MAESTROS:

SE MUESTRA LA COPIA DE UNA PLANILLA QUE SE PRESENTÓ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (T.C.) EN LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY 29062 (Ley de Carrera Pública Magisterial) EL AÑO 2007, Y TAMBIÉN EL CARGO DEL DOCUMENTO INGRESADO AL T.C., EL MISMO QUE FUE ADMITIDO, TRAMITADO Y POSTERIORMENTE DECLARADO INFUNDADO POR LA RAZONES YA CONOCIDAS. AGOTADA LA VÍA NACIONAL SE RECURRIÓ A LA INSTANCIA INTERNACIONAL. HOY, ESTÁ EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) EN WASHINGTON Y EN PLENO ESTUDIO. ALLÍ FUE PRESENTADO COMO CONARE DEL SUTEP Y EN DEFENSA DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.

EN ESTA DEMANDA ESTÁN COMPRENDIDOS TODOS LOS MAESTROS, PORQUE SE HIZO EN REPRESENTACIÓN DEL CONJUNTO Y NO DE INDIVIDUOS NI DE GRUPOS, COMO SÍ LO HACEN LOS SECTARIOS Y OPORTUNISTAS.

LA POSICIÓN DE CLASE NOS ENSEÑA A SER GENEROSO. CON ESTA EXPERIENCIA DEL AÑO 2007 SE CAEN TODAS ESAS POSICIONES PERVERSAS QUE DICEN QUE ESTABAN MAL HECHAS LAS PLANILLAS, QUE NO LE GUSTA EL COLOR, ETC., EL EQUIPO QUE LLEVA ADELANTE LA PRESENTE LUCHA LEGAL ES EL MISMO QUE CONDUCE LA DEMANDA DEL 2007, HOY ANTE LA CIDH. ESTAMOS TRABAJANDO A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS MAESTROS CON DESINTERÉS ABSOLUTO Y EN COORDINACIÓN CON LA PROFESORA MARÍA ATOCHE DEL CALLAO Y LO QUE DECIMOS LO CUMPLIMOS. ÁNIMO COMPAÑEROS Y HASTA EL TRIUNFO NUEVAMENTE EN LA CIDH. 

TAMBIÉN ESTA A DISPOSICIÓN EL MODELO DE AMPARO HECHO POR EL EQUIPO DE ABOGADOS. ESTE AMPARO TIENE BUEN PETITORIO Y SU FUNDAMENTO DE HECHO Y JURÍDICO ES CORRECTO, ADEMAS PARA MAYOR ABUNDANCIA, TIENE FUNDAMENTO DOCTRINARIO DE DERECHO, POR ELLO HAY QUE TOMAR LA DECISIÓN DE EMPRENDERLO.
Fuente: CONARE SUTE LIMA