martes, 31 de julio de 2012

MAESTROS CONARE SUTEP EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE



 
  

Los dirigentes del SUTEP-CONARE que se encuentran en huelga de hambre, en los exteriores del local del Ministerio de Educación (a espaldas del Museo de la Nación), se mostraron en contra de la Ley de Desarrollo Docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación, la cual reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.

El presidente de lucha de la base de Apurímac, Mosto Robles, mostró su indignación por la decisión tomada y acusó al secretario general del SUTEP René Ramírez de tener un pacto con la ministra de Educación Patricia Salas.

Esta propuesta de nueva LEY DE DESARROLLO DOCENTE no sólo derogará la ley de CPM, sino la LEY DEL PROFESORADO pero con el atenuante de mantener las evaluaciones punitivas; es decir esta ley chantajea al magisterio empobrecido con aumentos de salarios, pero sujeto a las evaluaciones que abre las puertas al despido de maestros, como sucedió en Chile y hoy se viene dando en México.

REACCIONES SOBRE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE ANUNCIADA POR HUMALA EN MENSAJE PRESIDENCIAL


Vexler: “No hay nada sustantivo en Ley de Desarrollo Docente”

Lunes 30 de julio del 2012 | 07:07

Exviceministro cuestionó que Gobierno desaparezca la Ley de Carrera Magisterial y dijo que nueva propuesta tomaría al menos un año y medio en ser aprobada en el Congreso.

Para Vexler,  se trata de un retroceso. (USI)
Para Vexler, se trata de un retroceso. (USI)
Al respecto, el exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, consideró que, “salvo los ocho niveles de ascensos que tendría la nueva norma, no veo nada sustantivo en la propuesta”.En lo que podría considerarse como una victoria del Sutep, la ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó ayer la implementación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, con lo que quedarán desactivadas las leyes de Carrera Pública Magisterial (CPM), que puso en marcha el gobierno de Alan García, y la Ley del Profesorado.
“No sé cuál es la novedad. Si esta ley es superior a la Carrera Pública, su aprobación demoraría por lo menos un año y medio, debido a que requerirá de un debate a nivel nacional y también en el Legislativo”, manifestó a Perú21.

Salas podría ser interpelada por retroceso en educación

Martes 31 de julio del 2012 | 07:03

Oposición deplora gestión de ministra, quien decidió acabar con Ley de la Carrera Magisterial. Afirma que es una concesión al Sutep y una falta de respeto a los docentes que aprobaron evaluación.

Salas le genera un conflicto al recién estrenado gabinete Jiménez y al Gobierno. (David Vexelman)
Salas le genera un conflicto al recién estrenado gabinete Jiménez y al Gobierno. (David Vexelman)
Según Alcorta, la “muerte” de la carrera magisterial es “una falta de respeto” al Congreso y a los miles de profesores que se sometieron a la norma, así como un triunfo de los docentes radicales “que se quedaron estancados”.Por los suelos terminó el anuncio de la titular de Educación, Patricia Salas, de liquidar la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Consultados por Perú21, los voceros de Alianza Por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta; Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder; y Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, deploraron la gestión de la funcionaria y señalaron que la nueva Ley de Desarrollo Docente constituye un grave retroceso.
Además, advirtieron que la ministra debe ser interpelada en el Parlamento. La solicitud formal sería coordinada en los próximos días.
“Estoy indignada. Realmente es fatal. Si quería cambiar algo debió consultarlo con especialistas, con el Congreso. Ha sido una ministra invisible. La carrera magisterial, que costó sangre sudor y lágrimas, desapareció. (…) Una interpelación se puede plantear, claro que sí”, remarcó la portavoz alterna de APGC.
SE SIENTE “ILUMINADA”
Para Mulder, es un “retroceso incalificable” y una“concesión” al Sutep y a las amenazas de la facción radical del Conare. “Se actuó por temor. Esto ha sucedido por la incapacidad de imponer en el magisterio una ley que sujete los aumentos a la mejora de la calidad. Vamos a tener ahora una dictadura sindical del Sutep, que solo exigirá aumentos a cambio de nada”, subrayó.
Manifestó que la ministra debió haber salido del gabinete porque no ha hecho nada. “Se la pasa retrocediendo, sin enfrentar los problemas. No tiene autoridad para sacar a los senderistas del magisterio. No actúa. Merece una interpelación inmediata”, aseveró.
En opinión de García Belaunde, Salas se siente una “iluminada” y cree que solo ella, “por designio casi divino”, puede solucionar los problemas de la educación.
Consideró que echar por la borda todo lo avanzado demuestra su “pobreza intelectual”, su “falta de cultura política” y su “irresponsabilidad. Lamentablemente, la ministra se ha contagiado de los defectos de aquellos recién llegados que creen que pueden cambiarlo todo de raíz. (…) Por supuesto que sí apoyaría una interpelación”, expresó.
NO PERMITIRÁ ANULACIÓN
Esta polémica no fue ajena para la bancada de Alianza Parlamentaria. Su vocero alterno, José León, consideró “aceptable y positivo” revisar y ajustar la carrera magisterial y, en ese camino, implementar una nueva norma. Sin embargo, advirtió que su bloque rechazará que se anule la meritocracia o la modernización educativa.
“No estamos contentos con la ministra. Es una sobreviviente del gabinete anterior. Vamos a tener que exigirle más y estar atentos, pero una interpelación sería un exceso”, aseveró a Perú21. Además, dijo que es “cuestionable” que el Gobierno “le haya soplado la pluma” al Congreso respecto a los aumentos a los docentes.
Mientras tanto, la legisladora fujimorista Luz Salgado puntualizó que Salas debe explicar ante el Congreso qué pasará con las evaluaciones a los docentes y, recién ahí, se evaluaría una interpelación. “Ella tiene un doble discurso, habla de meritocracia, pero no respeta la carrera magisterial”, fustigó.
En cambio, para la vicepresidenta Marisol Espinoza el Gobierno sí está preocupado por todos los maestros y no solo por un sector.
INCERTIDUMBRE
También quisimos conocer la posición de los docentes que se incorporaron a la carrera magisterial. Jorge Guillén Loayza, presidente del Movimiento Magisterial Social-Cristiano, expresó su preocupación porque se pierda lo avanzado y pidió a la ministra que escuche a los miles de profesores que quieren brindar una educación de calidad y no salen “a gritar a las calles”. “Somos 50 mil maestros que no nos hemos quedado en la mediocridad. Todo esto nos genera incertidumbre”, dijo.

A 41 DÍAS DE LUCHA TENAZ, FIRME, CONSTANTE Y CONSECUENTE, LOS MAESTROS ABREN EL DIÁLOGO CON EL MED




"Sacaremos a Condori del Sutep Conare"

31.07.2012 - 09:58 AM
LIMA.- La secretaria regional de Sutep Conare, Edi Camones, dijo que los presidentes de las bases regionales están evaluando si el dirigente del Movadef, Efraín Condori, continuará como principal dirigente del Sutep Conare. Indicó también que Condori no participará en un futuro diálogo con el Gobierno si es que no deslinda del terrorismo. Chavely Chiroque con el informe.







MINEDU se reunirá con Sutep Conare

31.07.2012 - 02:53 PM
LIMA.- La representante de la comisión de diálogo del CONARE Sutep, Edi Camones, se reunió al mediodía con uno de los asesores del Ministerio de Educación. Aunque no quiso brindar declaraciones sobre los temas tratados, adelantó que a las 4 de la tarde volverá a reunirse con los representantes de este Ministerio. Chavely Chiroque nos informa.


lunes, 30 de julio de 2012

¡SI NO HAY SOLUCIÓN, LA HUELGA CONTINÚA!

DÍA 40 DE LA HNI: INCANSABLES EN LA LUCHA MAESTROS MARCHAN AL CONGRESO






ENFERMERAS DE LA CRUZ ROJA EVALÚAN SALUD DE MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE QUE SE DESARROLLA FRENTE AL MED

LEY DE DESARROLLO DOCENTE ¿DESCONOCÍA EL CEN? SAQUE SUS CONCLUSIONES

Colegas, esta es la Ayuda Memoria (una especie de resumen) de la Ley de Desarrollo Docente, la misma que circula en manos de los traidores de Patria Roja. Léanla bien. Nosotros deducimos a partir de ella que sí, en efecto, el gobierno tiene el propósito de insertarnos, a todos los de la Ley del profesorado, en esta nueva norma. 
Esto es lo que han logrado los traidores del CEN del Sutep. Hace unos momentos, René Ramírez ha declarada a la prensa, con su característico tono cínico, que "no sabía nada sobre esta ley".





MENSAJE PRESIDENCIAL: MUCHAS GENERALIDADES, NADA CONCRETO Y UNA PATADA AL TRASERO DEL CEN
LA MAYOR TRAICIÓN A LOS MAESTROS
A 40 días de Huelga Nacional Indefinida impulsada por las bases regionales, los maestros han probado su consecuencia y persistencia en defensa de sus derechos. Por otro lado, la cúpula del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) ha coronado 40 años de traición al magisterio jugando el papel más negro al servicio del gobierno y la ministra Patricia Salas. Han sido agentes activos de la mayor campaña de infamias y ataques en la historia del magisterio, dignísimos graduados de esquiroles que no han logrado doblegar la moral y espíritu de los miles de maestros que en 18 regiones y en Lima desarrollan una lucha decidida y consecuente en defensa de la educación y de los principios sindicales. En su sistemático ataque el CEN desmovilizó a los maestros con guerra sucia en complicidad con la prensa basura “advirtiendo” a la ministra que si el 6 de julio (Día del Maestro) no anunciaba aumentos evaluarían una huelga. Luego en su marcha el 14 de julio presentaron al Congreso su llamada “Ley Consensuada”, reiterando su “amenaza” de convocar a una huelga nacional. El mensaje presidencial ha pagado la traición del CEN al magisterio nacional y les ha dado una patada en el trasero ¿Es este el producto de la Mesa de Trato Directo que el CEN SUTEP-MED sostiene desde hace casi un año, que en una de sus últimas  reuniones el 20 de julio, difundieron que era “para conversar sobre acuerdos que beneficiarían al Magisterio Nacional”? (http://www.sutep.org.pe/sutep-med/index.html).  ¿Qué beneficios reales para los maestros ha traído el mensaje de Ollanta? Estos traidores conocían toda esta ofensiva contra la Educación Pública y ni siquiera dijeron una palabra, todo a cambio de continuar en la Derrama. Ahora René Ramírez dice que el Sutep “rechaza” la Ley de Desarrollo Docente y pretende hacer creer que “desconocían” esa ley y están en una carrera por reunir a las pocas bases que le quedan para evaluar el mensaje presidencial y las medidas a tomar. ¡Fuera Patria Roja del SUTEP! ¡Elecciones universales ahora!

LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y CONTINUISMO
Humala ha afirmado en su mensaje que “los maestros son actores clave para estos cambios educativos…“ y ha presentado la Ley de Desarrollo Docente. Esta nueva denominación de la Ley de Carrera Pública Magisterial evidencia la continuidad de las políticas neoliberales en el tema educativo, además, de la derogatoria de la Ley 24029 (Ley del Profesorado) y de la Ley CPM. ¿Y qué del pago del 30%,  deuda que se mantiene por más de 20 años? Recordemos que ya se tiene la RM 238-2012-ED (27/06/2012), Plan de Transferencia de la Educación, que no es sino Regionalización de la Educación, en reemplazo de la fracasada Municipalización y el Reglamento de la Ley de Educación 28044 (27/07/2012) que apunta en el mismo sentido: el abandono de la educación pública y su consiguiente intensificación de la privatización. Ya el 47 % de la educación en Lima está en manos privadas. En pocas palabras, nada en concreto para el pueblo,  maestros, médicos, policías ni militares y más continuismo neoliberal. Un mensaje criticado hasta por sectores de la derecha (Toledo, Keiko) pero, ¡oooh! Saludado por Mario Huamán (CGTP). Un mensaje que confirma la derechización de Humala y que ha causado el rechazo hasta de su propia familia (padres y hermanos) que no asistieron ni al mensaje ni a la parada militar.
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡SOLUCIÓN AL PLIEGO DE RECLAMOS, AHORA!
¡VIVA LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS MAESTROS!
¡ELECCIONES UNIVERSALES, FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP!

COMITÉ DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP CURSAN CARTA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 30 de Julio del 2012.


SEÑOR VICTOR ISLA
PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERU

Presente.

De nuestra mayor consideración.

Previo cordial saludo de los maestros del Perú y congratulándole por la reciente elección como Presidente del  Congreso Nacional de la República, le deseamos los mejores éxitos en su gestión y función para bien del país a nombre de las Bases Regionales del SUTEP, nos dirigimos a Ud. Para expresarle lo siguiente.

1ro.- Las Bases Regionales del SUTEP, desde años anteriores y con mayor énfasis en el último, hemos presentado al Ministerio de Educación un Pliego Mínimo de Reclamos con aspectos concretos, comunes y apremiantes que tenemos los maestros del Perú para su respectiva solución pero al no tener una respuesta positiva y concreta, siete compañeros de regiones se han declarado en huelga de hambre desde hace 6 días, que evidentemente atenta la salud y vida del ser humano..
2do.- Somos dirigentes que representamos a las Bases Regionales del SUTEP, y los problemas que tenemos son de carácter colectivo que afecta a los maestros del Perú y por ello, es que nos ratificamos en que el diálogo es la mejor forma y el camino apropiado para solucionar problemas.
Hemos estado atentos al mensaje presidencial del 28 de julio, pero respecto al magisterio solo hubo referencias generales y a futuro pero más no así a los puntos concretos sintetizados  nuestro Pliego  Mínimo de Reclamos que son de conocimiento en todas las instancias. Por  estos motivos, muy respetuosamente, solicitamos a usted la atención debida para DIALOGAR  designando la fecha y hora para tratar nuestro justo pliego de reclamos, que los maestros del Perú y la Comunidad Educativa y el pueblo le quedarán muy agradecidos.

Esperando su atención, le renovamos nuestras estimaciones de mayor consideración.

De Usted muy atentamente






                                                                               _________________________
EDI CAMONES GONZALES
SUTE. REGION AYACUCHO





              ___________________________                                                          ______________________
                      REMIGIO CUTIPA CCOPACATI                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGION PUNO                                                                       SUTE REGION PASCO


                                                                                              
          


         ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO MODESTO       CARLOS ALBUJAR ORTIZ               HOMAR MIGUEL VALERA DOMINGUEZ
    SUTE REGION HUANUCO              SUTE REGION LAMBAYEQUE                           SUTE REGION UCAYALI        







___________________________            ____________________________              _______ __________________
MERY COYLA RAMIREZ                               JOSE CANA ATAO                                        PERCY SANTIVAÑEZ VELIZ
SUTE REGION TACNA                        SUTE REGION APURIMAC                                       SUTE REGION LIMA







_________________________                      ________________________                       _______________________
 WALTER GUERRERO GUERRERO               SIXTO MUÑOZ TORRES                             VILMA TUEROS QUISPE
       SUTE REGION CALLAO                       SUTE REGION CAJAMARCA                          SUTE REGION JUNIN






_______________________
AUGUSTO IDME RODRIGUEZ
SUTE REGION CUSCO

domingo, 29 de julio de 2012

MINISTRA ANUNCIA UNIFICACIÓN DE LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y LEY DEL PROFESORADO


Aumento a maestros será por escalas y previa evaluación, dijo ministra Salas

El anuncio oficial del incremento de sueldos se dará la próxima semana mediante una ley que implica mejoras al profesorado en sus funciones
(Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que los maestros “verán bien” el aumento de sueldos que su despacho ha programado en coordinación con el Ministerio de Economía y que está próximo a ejecutarse. Según detalló, se trata de un aumento establecido por escalas lo cual “va a implicar la mejora de los maestros en sus funciones”. “Ahora habrán reglas claras para relacionar al magisterio con el Estado”, indicó.

En una entrevista con el programa de TV “Agenda política”, Salas señaló que el anuncio oficial del incremento remunerativo se hará la próxima semana cuando la ley sea emitida por el Consejo de Ministros. “Es un esquema nuevo. Una ley integradora que incluye a todos los docentes ya que a todos les corresponderá un aumento”, manifestó.
Sobre el particular, la ministra expresó que esta “Ley del desarrollo docente” mejorará la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial, que incluían 117 y cuatro razones de aumento remunerativo, respectivamente.
Manifestó que la nueva norma representa en esencia “un reordenamiento”. “Se ha englobado todo de acuerdo con el desempeño de los maestros en clase, sus capacidades, la localidad donde laboran, por su grado de dificultad, y los cargos que ocupan –directores o especialistas en las ugeles-“, comentó.
Salas reconoció que si bien se ha hecho esperar a los maestros por mejoras, la que viene será una “ley ordenada” que beneficiará al profesorado con reglas claras. “Una ley financiada; tenemos asegurados los financiamientos para este aumento, ya ha sido aprobado por el MEF. Es el resultado de un trabajo que viene de un debate de 10 años”, remarcó
.

CEN SUTEP PATRIA ROJA "RECHAZA" PROYECTO DE OLLANTA


Sutep rechaza proyecto para subir sueldo por falta de diálogo

Sábado, 28 de Julio 2012  |  4:05 pm


René Ramírez, secretario general del SUTEP, lamentó que el presidente Ollanta Humala haya presentado un proyecto de ley  para  aumentar las remuneraciones de los docentes que “nunca se haya discutido”.
En diálogo con Radio Capital, el dirigente sindical aseguró que el Ejecutivo se “está burlando de la mesa de diálogo y demuestra que el diálogo no sirve” por no anunciar la solución inmediata de los problemas del magisterio.
“Queremos entender que está pensando una ley para docente significa desechar la ley 29072 que no permite la carrera pública y que no permite desarrollo profesional. Vamos a tomarlo por el lado amable pero vamos a exigir que esa propuesta no se imponga sino que se aperture un debate nacional”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que la meritocracia no debe ser entendida solo por contar con un título profesional o pasar un examen escrito.
“Se tiene que entender sobre los logros que los maestros tenemos todos los días en las aulas teniendo en cuenta las condiciones en las que tenemos que trabajar”, indicó.
Finalmente, exigió que antes de aprobar la ley para evitar que docentes sentenciados por terrorismo y delitos contra la libertad sexual puedan seguir en las escuelas debe haber un debate para evitar “una cacería de brujas".

LOS ROSTROS DE LA FELONÍA


CONVERSACIONES CON MINISTRA PATRICIA SALAS ERAN PARA PROMOVER LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y DESCONOCER DEMANDAS DEL MAGISTERIO EN HUELGA

 

http://www.sutep.org.pe/sutep-med/index.html - http://sutelima.blogspot.com/2012/07/fotos-de-la-mesa-del-trato-directo-cen.html http://sutelima.blogspot.com/2011/08/dialogo-ministra-de-educacion-con-el.html 
Quienes  pensaron  que  las  conversaciones  entre  RENE  RAMIREZ  (CEN SUTEP - PATRIA  ROJA)  y  PATRICIA SALAS (MINEDU) iban  a  dar  algún beneficio  al   magisterio  quedaron con  los crespos  hechos.  ¿Dónde  quedaron  los  compromisos  alcanzados  con Patricia  Salas  y que  propagandizaron como si  fueran  grandes  conquistas  del  CEN?  ¿No  decía René  Ramírez  que en  el  Día  del  Maestro  o en  el  discurso presidencial del  28 de  julio  se iban a  dar  a conocer  los  resultados  del diálogo?  Pura  fanfarronería  del  CEN traidor  para  quebrar  la  HNI.  

Otra  vez  las  élites  gobernantes  mecieron  a la  cúpula  de  Patria  Roja  quienes,  tras sabotear  la HNI  y  sumarse  a la  demolición de la  lucha magisterial,  prefirieron colgarse  de  las  faldas  de  la  Ministra Patricia  Salas  y  tras  largas  conversaciones   NO  ALCANZARON ABSOLUTAMENTE NADA  que beneficie  al magisterio  en huelga. Hoy  ya no  cabe  duda que  quienes  ostentan la  "representación oficial",  el  reconocimiento de INDECOPI,  etc.  no  sirve  para  nada  cuando se  trata  de hacer  efectivos los  reales intereses  del magisterio peruano.   Una  dirigencia colaboracionista  y fracasada  no merece  continuar  un minuto más  en el sindicato.  Fuera  Patria  Roja  del  SUTEP.

HUMALA  TIRA  AL TACHO  DEUDA  SOCIAL.
El discurso  presidencial  ha  ignorado las  demandas  más  sentidas  que  han  originado  la HNI, como  son  el aumento  de  remuneraciones,  el pago del  30%,  el  6% PBI  para  el sector  educación, etc. ¿No  dicen los  ayayeros  del gobierno que  el Perú  viene  convirtiéndose  en  el ejemplo de  crecimiento  económico  en  América  Latina?  Los  únicos que han incrementado  su  fortuna  son los grupos  de poder  económicos,  mientras  el magisterio  se  ha  convertido  en parias  sociales.  La  propuesta  de  la  LEY  DE  DESARROLLO  DOCENTE  (http://www.rpp.com.pe/2012-07-28-humala-presenta-proyecto-de-ley-para-subir-sueldo-a-maestros-noticia_506339.html)  apunta  a  sepultar  la Ley del  Profesorado 24029, los derechos laborales  del  profesorado  conquistados  con  el coraje  y  sacrificio de  miles de maestros   y tirar  al  olvido  el  pago de la  DEUDA  SOCIAL   acumulada  desde hace más  de veinte años, con  el  apoyo  implícito  del  CEN SUTEP (PATRIA ROJA), su interlocutor de las últimas  semanas. 

De esta manera  el  gobierno  de  Ollanta  Humala,  como  Fujimori  hasta  Alan García,  desconoce  el  valor  de  miles de sentencias  judiciales  que  reconocen  la  deuda social (30%);   se  burla  del Estado de  Derecho y utiliza  su  poder  político para  acentuar  el empobrecimiento  del  magisterio peruano  a  quienes  se  les reclama  mayores obligaciones con  atropellos  de  sus derechos.  Para  el  SUTE  14  no queda  duda  que  Ollanta  Humala  consolida  el continuismo neoliberal y  el atropello  de  los  derechos de  magisterio peruano,  con el  implícito  apoyo  del  CEN.   
 
VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
EL SUTEP LUCHANDO Y EL CEN TRAICIONANDO
EN DEFENSA DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO
PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES
6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN

MAESTROS DE LAS REGIONES EN HUELGA DE HAMBRE POR TRATO DIRECTO Y DIÁLOGO AHORA





Maestros en huelga de hambre desde el día martes 24 de Julio en el frontis del Ministerio de Educación. Los maestros siguen firmes en su medida de lucha, inclusive poniendo en riesgo su salud. A pesar que el día 26 fueron sacados violentamente por la policía del frontis del MINEDU echándoles los caballos encima y poniendo en riesgo su integridad física, a pesar que el nuevo premier Jimenez calificó a su gestión como el "gabinete del diálogo". El día de ayer viernes 27 de Julio siendo aproximadamente las 2.00 PM fue evacuada de emergencia la Prof. Yulissa Ramirez Arias al Hospital por presentar las consecuencias de la Huelga de hambre y poder ser atendida oportunamente.

Relación de Maestros en Huelga de Hambre:

1. Prof. Jerónimo Cabanillas Campos  - Región Pasco
    Representante del Comité de Lucha Regional de Contratados

2. Prof. Honorio Torres Deudor - Región Pasco
    Presidente del Comité de Lucha

3. Prof. Manuel Gonzales Rojas - Región Ucayali

4. Prof. Mario Oviedo Quispe - Región Puno

5. Prof. Victor Ñahui Yucra - Región Ayacucho

6. Prof. Yulissa Ramírez Arias - Región Ucayali

7. Prof. Modesto Robles Quispe - Región Apurimac
    Presidente del Comité de Lucha.

8. Prof. Alejandro Puse Cobeñas  - Región Lima

viernes, 27 de julio de 2012


Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se solidariza con maestros huelguistas

Un gesto digno
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, se solidarizó esta mañana con los maestros que acatan una huelga nacional indefinida.

El máximo representante de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñero, acompañado del alcalde provincial de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, se solidarizó esta mañana con los maestros que acatan la huelga indefinida desde el 20 de junio pasado.
Ambas autoridades, luego de cumplir con las actividades cívico militares que se realizaron en la Plaza Mayor de Ayacucho con ocasión de celebrarse un aniversario más de la Independencia del Perú, se desplazaron inmediatamente a la Casa del Maestro, lugar donde se encontraban concentrados cientos de maestros. Al llegar, fueron invitados por los dirigentes a subir al segundo piso, desde donde ambas autoridades se dirigieron a los maestros.
En ambos casos, el gesto estuvo acompañado del compromiso de promover el diálogo con las autoridades gubernamentales.






JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012



Vicepresidente Regional de Ayacucho se solidariza con maestros en huelga.

Demanda al gobierno central abrir diálogo para dar solución a problemática magisterial.

En un amplio comunicado remitido a la redacción de los medios de la región, el vice presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, expresó su solidaridad con los maestros en huelga y reclamó a los presidentes regionales, entre ellos al propio Wilfredo Oscorima, junto a los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a actuar de interlocutores con el gobierno central.
"Por ser hijo de profesores, considero pertinente pronunciarme en relación a la huelga indefinida del sector magisterial que supera los 30 días en la región de Ayacucho y  otras regiones del país; sobre la cual expreso mi preocupación y enfado, porque no es posible que nuestros niños y jóvenes estén sin estudiar, a falta de una solución por parte del Estado a un justo reclamo", precisó la autoridad regional.
En la víspera, Wilfredo Oscorima Núñez, titular del Gobierno Regional, fiel a su estilo oficioso, se pronunció en una radio local, en contra de los maestros en huelga e insinuó la eventualidad de propiciar una confrontación entre los padres de familia y los profesores, si éstos no regresan a sus aulas.
El pronunciamiento de su vice presidente se produce luego de un prolongado silencio provocado por la pugna entre ambas autoridades.